Oaxaca sinfónico en el Teatro María Grever 

León, Guanajuato

Música

Oaxaca sinfónico en el Teatro María Grever

Por Redacción   05/03/20

La Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, dirigida por el Mtro. Francisco Balboa, presentará este 19 de marzo un concierto de música oaxaqueña.

El Teatro María Grever será la sede de este concierto donde el folclor y colorido del sur del país, la cultura mixe, y el ritmo de las tradiciones oaxaqueñas se expresarán en un programa donde destacan grandes compositores de ese estado.

El concierto comenzará con una recopilación tradicional de sones y jarabes mixes; una región y grupo cultural muy importante no solo en el estado de Oaxaca sino en todo el país, que le da formas y texturas a la idiosincracia mexicana.

Después sonará Oaxaqueñas, un tema de Cipriano Pérez de la Serna, seguida de Dios nunca muere una obra creada por uno de los compositores oaxaqueños más importantes, Macedonio Alcalá.

De nuevo, Cipriano Pérez prestará sus temas con Fandango Colonial y Gira Triunfal que continúan el programa, después sonará Naela y para finalizar con Pinotepa Nacional un tema íntimamente oaxaqueño de Álvaro Carrillo, compositor nacido en Cacahuatepec, Oaxaca, que desarrolló una prolífica dentro de la música popular.

La Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas dirigida por el maestro Francisco Balboa se fundó en el 2013 y es una iniciativa para que alumnos y profesores de la Escuela de Música de Léon puedan tener la oportunidad de dar conciertos en grandes escenarios.

Un nuevo concierto de la Banda Sinfónica Estudiantil se realizará el próximo jueves 19 de marzo en el Teatro María Grever a las 20:00 horas con entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899