Tu jardín en casa, construcción de un herbario tradicional 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Tu jardín en casa, construcción de un herbario tradicional

Por Redacción   03/03/20

¿Te imaginas tener todo tipo de plantas medicinales cerca de ti, saber de sus propiedades y cómo utilizarlas? ¿Te interesan los temas relacionados con ecológica?, el Instituto Cultural de León te invita al taller Tu jardín en casa el cual inicia el 20 de marzo.

Durante las 12 semanas que durará el taller, los participantes aprenderán conocimientos básicos con respecto al herbario medicinal y como crear uno, con la finalidad de que los asistentes conozcan su entorno, adentrándose en el mundo de las plantas y sus propiedades. También habrá sesiones de taller de acuarela para pintar algunas de las especies con las que se trabajará.

El taller será impartido por el ingeniero agrícola Juan Manuel Pérez, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, que se dedica a la educación ambiental mediante talleres y charlas referentes a la agricultura urbana y hábitos sanos, desde su proyecto ‘Semilla Urbana’.

El taller comenzará el 20 de marzo y terminara el viernes 5 de junio, se realizará en la Casa de la Cultura Diego Rivera, en un horario de 16:00 a 19:00, el costo del taller es de $559 por 12 semanas.

Es requisito que se lleven los siguientes materiales: cuaderno, lápiz o pluma, ropa de trabajo (para poderse mover fácilmente), semillas, plantas aromáticas, tierra, huacal, plástico, cuaderno de dibujo, pinceles y acuarela, colores, crayolas, pegamento, periódico y dependiendo la sesión que corresponda algunas plantas medicinales. Los materiales se solicitarán según la sesión que corresponda.

Para más información puedes ponerte en contacto al irazuparamo@gmail.com, no te pierdas esta oportunidad y crea tu propio herbario medicinal.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899