Creación de teatro comunitario 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Creación de teatro comunitario

Por Prensa ICL   27/02/20

El Instituto Cultural de León invita a formar parte del Taller de Teatro Comunitario, que tiene el objetivo de capacitar a artistas escénicos y público en general sobre técnicas y procesos de creación hacia un teatro comunitario; y que será impartido en colaboración con la Asociación Hilando Utopías, con quien también se brinda el Diplomado Laboratorio Colectivo Intervención y Arte para la Paz.

 

Dicha actividad consta de dos sesiones a llevarse a cabo los próximos viernes 20 y sábado 21 de marzo en la Casa de la Cultura Diego Rivera y Plaza de Gallos, respectivamente. La actividad del primer día consiste en un conversatorio que estará abierto a todo público; el taller, durante el segundo día de actividades, tiene un cupo máximo de 20 personas y un costo de $800.00; con previa inscripción a realizarse a más tardar el viernes 13 de marzo.

 

El contenido temático del taller busca brindar herramientas para erradicar la violencia en el cuerpo a través de: cartografías personales (sensibilización e historia corporal); teatro ritual (registro y reconocimiento corporal y el cuerpo como territorio expresivo); teatro del oprimido y teatro imagen (exploraciones corporales a partir de diferentes conceptos de violencia); y teatro performático (el cuerpo como identidad).

 

Para mayor información e inscripciones se encuentran disponibles el correo hilandoutopias@gmail.com y el teléfono (477) 449 86 28.

 

Conoce las actividades del ICL y sus Casas de Cultura, visitando el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

 

Programa

Viernes 20

Conversatorio

Casa de la Cultura Diego Rivera

18:00 horas

Entrada libre

 

Sábado 21

Taller

Plaza de Gallos (Aula de prácticas escénicas)

08:30 a 16:30 horas

Costo: $800.00 por persona


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899