Aprende a hacer teatro en comunidad 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Aprende a hacer teatro en comunidad

Por Redacción   24/02/20

Teatro que nace para y por la comunidad; nace del amor por el arte y la cultura, de la necesidad de querer cambiar las cosas y la convicción de que todas las personas son esencialmente creativas. El Instituto Cultural de León en junto con la asociación ‘Hilando Utopías’, te invitan al taller de Teatro Comunitario.

Este taller tiene el objetivo capacitar artistas escénicos y público en general que este interesado en esta disciplina; en él aprenderán técnicas y proceso de creación para hace teatro comunitario, en un espacio de comunicación, inclusión e integración, es organizado en paralelo al Diplomado Laboratorio Colectivo Intervención y Arte para la Paz.

Dentro de este curso se abordarán temas como cuerpo, identidad y territorio, donde la anatomía es la principal herramienta de sensibilización, territorio expresivo, exploración e identidad; todo esto, haciendo teatro.

El taller de Teatro Comunitario será impartido por J. Paola Barona Ramírez, directora, docente teatral y teatróloga egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM; ha colaborado con festivales internacionales en México, Perú y Chile; además es miembro de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral.

Sumado al taller, el viernes 20 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera se realizará un conversatorio en torno a ese tema, la entrada será libre.

En cuanto al taller, este comenzará el sábado 21 de marzo a las 8:30 horas en la Plaza de Gallos, con un cupo limitado a 20 participantes con un costo por persona de $800, tienes hasta el día viernes 13 de marzo para inscribirte mediante el correo hilandoutopias@gmail.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899