Viva el rock de los 80’s 

León, Guanajuato

Música

Viva el rock de los 80’s

Por Redacción   18/02/20

Entre un esfuerzo por atender a la nostalgia y un homenaje artístico a ese movimiento llamado ‘Rock en tu idioma’, ‘Bailando rock de los 80’ es una presentación multidisciplinaria para todas las edades.

El próximo 14 de marzo, el Grupo de Danza ‘Jazz Vitalidad’, perteneciente a las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, dirigido por la Mtra. Rocío Hernández tendrá una espectáculo en el escenario del Teatro María Grever para regresarnos 30 décadas al pasado y ponernos a bailar.

Alumnos y maestros de las Casas de la Cultura del Instituto Cultural de León serán los encargados de interpretar en vivo una serie de canciones clásicos del rock ochentero, teniendo como instrumentos principales: piano, batería, guitarra eléctrica y violín.

Estos temas provienen de ese añejo pero inolvidable movimiento llamado ‘Rock en tu idioma’ donde artistas mexicanos, sudamericanos y españoles difundieron el rock de habla hispana por todo el mundo, marcando a varias generaciones que aun siguen coreando esos éxitos.

Una muestra de esa marca indeleble es que el grupo ‘Jazz Vitalidad’, conformado por jóvenes, bailará y cantará temas inmortales de bandas como Caifanes, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Maná y Rostros Ocultos, por mencionar algunas.

‘Bailando rock de los 80’ se realizará el sábado 14 de marzo en el Teatro María Grever a las 19:00 horas, un evento de entrada libre para todas las edades.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899