22 años bailando con Xochiquetzal 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

22 años bailando con Xochiquetzal

Por Redacción   18/02/20

Son 22 años bailando, más de dos décadas en que a través de la danza forma artistas y rescata tradiciones, felicidades a Xochiquetzal y que nunca deje de bailar.

El Grupo Representativo de Danza Regional Infantil, Xochiquetzal, de Casa de la Cultura Diego Rivera, dirigido por la Mtra. Margarita Lugo Guardado, ofrecerá una presentación especial con motivo de la conmemoración de su 22 aniversario, la cual se realizará el 25 de febrero en el emblemático Teatro María Grever.

Para celebrar este aniversario el grupo Xochiquetzal tendrá una presentación integrada por música y baile de distintas regiones del papis como Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Nuevo León. Además, como invitado especial, se presentará el taller de danza regional infantil de Casa de la Cultura Diego Rivera, a cargo del Mtro. Juan Gabriel Quijas Santoyo. 

Este programa presentará piezas de los diferentes estados participantes. De Tamaulipas, Región Sierra Revestida y Jacarandas; de Guerrero, San Marqueña, Ometepec y Por los caminos del sur; de Sinaloa, Flor de Amapa, Niño Perdido y Que Retumbe la Tambora; de Nuevo León, Evangelina, Florecitas Cerro de la Silla y Santa Rita; y de Veracruz, La Bruja, La Bamba y Sones Veracruzanos.

El trabajo de la directora, junto con de los pequeños y pequeñas se caracteriza por el alto nivel de calidad en cada una de las ejecuciones, gracias a su constancia han podido presentarse en diversos foros de la localidad y festivales tan importantes como la Muestra de Danza Folclórica de León. 

El grupo fue fundado en 1998 con el objetivo de mantener vivas las tradiciones en los más pequeños; espacio donde pueden desarrollarse a través de la danza sus habilidades motrices y artísticas, esto mientras conocen, experimentan y valoran las tradiciones y raíces de la cultura mexicana del baile. 

Te esperamos en el Teatro María Grever el próximo martes 25 de febrero a las 18:00 horas, recuerda que la entrada es libre, ven y enamórate de la danza.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899