Creaciones instintivas, CAVI 2020 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Creaciones instintivas, CAVI 2020

Por Redacción   12/02/20

Un combinado de artistas locales, nacionales e internacionales, componen el primer ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI) que pretende mostrar al arte como una disciplina natural, fuera límites y normas, que se deja llevar por los instintos.

El próximo jueves 20 de febrero se inaugurará este ciclo que comprende cinco exposiciones que aunque son totalmente distintas en intención, creación y ejecución, tienen como atadura la sensación de que nacen desde la intuición, desde la naturalidad del arte.

Selección simulada, algoritmos genéticos para crear piezas de arte, es un trabajo del canadiense Adam Chamandy, el cual se compone de un dispositivo creado por el artista que pretende simular la selección natural, pero en el arte; a través de un trabajo interdisciplinario que con un algoritmo genérico único se combina la ciencia y el arte y nacen objetos, piezas creadas en un ambiente que les permite ser infinitas. Esta obra estará en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo.

Anabel Quirarte y Jorge Ornelas, son dos artistas que trabajan juntos desde el 2004 y llegan a este ciclo con Estructura nómada, una instalación que mezcla distintos elementos y coquetea entre la realidad bi y tridimensional. Una obra que se enfoca en los materiales y cómo se soportan dando una perspectiva sin fronteras de la realidad. La podrás disfrutar en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo.

El colectivo Trapo, tendrá presencia en esta exposición a través de varios artistas. La sinaloense Myrna Quiñones, el celayense Antonio Chaurand, el queretano Leonardo Díaz, de la Ciudad de México Dennis Miranda y de San Miguel de Allende Danilo Filtrof; ellos presentan A Quiet Place II, una serie de obras que transmiten el valor colaborativo y la intención de dar múltiples visiones a través de distintos artistas. Esta colección se ubicará en la Sala Blanco y Negro de la Galería Jesús Gallardo.

En la Videosala de la Galería Jesús Gallardo se proyectará el documental Lucian Freud, a pianted life producido por la BBC y dirigido por Randall Wright, el cual evidencia la personalidad y el trabajo de quien fuera nieto del psicoanalista austriaco Sigmund Freud, más allá de esta relación genética con su célebre abuelo, Lucian fue un artista enigmático, tenso, con una personalidad que llegaba a lo irritante; una obra documental esclarecedora.

Por último, La voluntad salvaje del artista leonés Assaf Farfán, pone en protagónico al dibujo en su estado más elemental. Esta exposición se exhibirá en la salas 1 y 2 del Teatro María Grever.

Para inaugurar este ciclo, el jueves 20 de febrero iniciará un recorrido a las 19:00 horas en el Teatro María Grever, de ahí continuarán con la visita a la Galería Jesús Gallardo a las 19:30 horas, y a las 20:00 horas en el vestíbulo principal del Teatro Manuel Doblado se realizará la inauguración oficial. Mientras esto sucede, Ricardo de Coss presentará un Sonic Boom llamado Si el ruido lo permite como fondo sonoro de la inauguración.

Este primer ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León permanecerá hasta el 10 de mayo, los horarios de la Galería Jesús Gallardo y de las salas del Teatro María Grever son martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 18:30 horas, los jueves de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 18:30 horas. En la Galería Jesús Gallardo la entrada es de $10:00, con entrada libre los domingos, a las salas del Teatro María Grever la entrada es gratuita. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899