Se busca mandolina para la Orquesta Típica 

León, Guanajuato

Música

Se busca mandolina para la Orquesta Típica

Por Redacción   11/02/20

La Orquesta Típica de León, una de las más tradicionales de la ciudad, busca mandolinista, es por eso que la Escuela de Música de León, invita a participar al Concurso de Oposición para ganar una plaza como ejecutante.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero a las 16:00 horas para la recepción de documentación e inscripción a la audición que se llevará a cabo el 6 de marzo a las 12:00 horas en la Escuela de Música de León.

Para poder inscribirse es necesario tener entre 18 y 45 años, disponibilidad de horario, acta de nacimiento, currículum, credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar el formato de inscripción que se otorga en la Escuela de Música, este proceso se realizará en la EML que se ubica en la Casa Luis Long, calle Pedro Moreno 208 en el Centro.

El proceso de selección será por medio de una audición a puerta cerrada el día 6 de marzo, en esta audición la selección se hará por parte del Director de la Orquesta Típica de León, la Coordinadora de la Escuela de Música de León y un profesor de instrumento.

Los criterios de selección se centrarán en las siguientes categorías: interpretación de una pieza libre, lectura a primera vista de una pieza del repertorio característico de las Orquestas Típicas y la valoración del historial académico, experiencia y trayectoria.

La Orquesta Típica de León fue fundada en agosto de 1973, principalmente interpretan música tradicional mexicana, peor han incluido en su repertorio ritmos diversos como pasodobles, vals, polkas, música romántica, española y francesa. Dirigidos por el maestro Alberto Galván, hoy cuentan ya con disco grabado llamado ‘Añoranzas musicales’.

Pertenecer a la Orquesta Típica, es también ser parte de una de las agrupaciones más tradicionales de la ciudad y tener la oportunidad de presentarse en escenarios culturales importantes, como festivales y muestras.

Si tocas la mandolina y quieres poner a prueba tu talento en una agrupación de calidad, esta es tu oportunidad. Para más información puedes llamar al 713 0086 o consultar el Facebook de la EML: https://www.facebook.com/MusicaICL/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899