Abierto concurso para ejecutante de mandolina 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Abierto concurso para ejecutante de mandolina

Por Prensa ICL   11/02/20

El Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, convoca a participar en el Concurso de Oposición para la selección de música ejecutante en mandolina, integrada por una plaza, misma que formará parte de la Orquesta Típica de León.

 

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 28 de febrero de 2020 a las 16:00 horas.

 

Los participantes deben tener entre 18 y 45 años de edad, disponibilidad de horario y hacer entrega de diversos documentos como: acta de nacimiento, credencial de elector, currículum vitae en el que destaque su experiencia y trayectoria, comprobante de domicilio y formato de inscripción, proporcionado en la Escuela de Música; lugar donde deberán ser entregados dichos documentos y llevar a cabo su proceso de inscripción.

 

La selección se realizará a través de una audición a puerta cerrada, que se llevará a cabo el viernes 6 de marzo a las 12:00 horas en las instalaciones de la propia Escuela, ubicada en Pedro Moreno 208, colonia Centro. Estarán presentes el director de la Orquesta Típica de León, la coordinadora de la Escuela de Música de León y un profesor de instrumento; tomando en cuenta criterios como interpretación, lectura y la valoración de experiencia y trayectoria.

 

El resultado de la selección será dado a conocer el lunes 9 de marzo, quien se integrará a la Orquesta Típica de León. Los detalles de esta convocatoria pueden ser consultados en el siguiente link: http://bit.ly/ConvMandolina.

 

La Orquesta Típica de León fue fundada en agosto de 1973, es una agrupación del H. Ayuntamiento de León adscrita al Instituto Cultural de León a través de la Escuela de Música de León; integrada por 17 músicos y dirigida por el Mtro. Alberto Galván Godínez. Interpretan principalmente música de salón que corresponde a la época que va de 1860 a 1940; la orquesta se ha convertido en un emblema del Centro Histórico de la ciudad, pues actualmente realiza presentaciones en la Plaza Principal todos los miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 horas.

 

Para conocer la oferta académica del ICL en el área de música, te invitamos a visitar el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899