Oferta educativa que explora el arte y la ciencia 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Oferta educativa que explora el arte y la ciencia

Por Prensa ICL   07/02/20

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, ESAP, llevará a cabo el taller denominado ‘Laboratorio de biomateriales’, con el cual se pretende profundizar en el diseño de materiales biológicos con un enfoque multidisciplinar, explorando la intersección de arte y ciencia.

 

Este tipo de actividades, oferta académica del Instituto Cultural de León, complementa la formación de estudiantes y profesionales del área de las artes plásticas, visuales, diseño, arquitectura e investigación, así como de personas interesadas en probar y desarrollar materiales orgánicos; a quienes precisamente va dirigido dicho taller.

 

A través de este laboratorio, que forma parte del proyecto Superficie Fermentada a cargo de la investigadora Angélica Cerón, se espera expandir el campo material experimentando con diferentes organismos, técnicas y procesos; dentro de las innovaciones a desarrollar se encuentran: biotextiles, creados a partir de colonias de bacterias controladas en un medio líquido simbiótico, generando texturas similares a la piel sintética o papel; materiales con micelio de setas, cultivado en un sustrato pasteurizado dentro de moldes que produce un material ligero similar al unicel; y bioplásticos, preparados con vinagre como ingrediente base que cuenta con características similares al plástico.

 

15 sesiones sabatinas sin costo, con un horario de 10:00 a 13:00 horas, integran el taller que se impartirá del próximo 22 de febrero al 13 de junio y que cuenta con un cupo limitado a 7 participantes. Los interesados deberán enviar, a más tardar el viernes 14 de febrero, un correo a superficie.superficie@gmail.com y escueladeartesplasticas@hotmail.com, con los siguientes documentos: carta motivos, carta compromiso, INE y comprobante de domicilio. La ESAP en conjunto con Angélica Cerón, realizarán una selección de los interesados para determinar quiénes estarán participando en el taller, mismos que serán notificados el 19 de febrero.

 

Para mayor información puedes marcar al teléfono 713 35 97 o acudir a las instalaciones de la Escuela, ubicada en calle Justo Sierra 202, planta alta, en el Centro Histórico (edificio de la ex cárcel municipal).

 

Para conocer la oferta académica del ICL, te invitamos a visitar el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y ESAP Antonio Segoviano; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899