Grandes sorpresas en la EML durante febrero 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Grandes sorpresas en la EML durante febrero

Por Prensa ICL   07/02/20

El Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León invitan a la población a ser partícipe de las presentaciones musicales y de las diversas actividades que la Escuela ofrecerá este 2020, mismas que comienzan en febrero; después de haber iniciado con su labor académica el mes pasado, tanto para alumnos reinscritos como los de nuevo ingreso.

 

La oferta musical para todo público comienza el miércoles 5 de febrero con las ya tradicionales Noches de Concierto en la Casa Luis Long, arrancando con la presentación del Cuarteto de Guitarra de la EML; agrupación formada por los alumnos más destacados de la coordinación de guitarra, quienes cuentan un repertorio que incluye géneros y estilos variados, con piezas originales para cuarteto de guitarra y arreglos creados para este formato.

 

El Ensamble Pe de Moleque, integrado por Aurora Morales Rábago e Igor Ávila Soria, ofrecerá un recital de flauta y guitarra también como parte de las Noches de Concierto. En esta velada, el público podrá disfrutar de un programa con composiciones de músicas populares brasileñas, suite para flauta y guitarra, y sobre la historia del Tango; piezas de autores como Celso Machado y Astor Piazzolla.

 

La Sección Infantil de la EML participará a través de una presentación muy especial, pues el 26 de febrero se llevará a cabo el Concierto de Ganadores del Concurso Trémolo, realizado por alumnos de dicha sección en áreas de alientos, piano, percusión, batería, cuerdas y guitarra.

 

Febrero también trae consigo dos de las convocatorias más esperadas por muchos de los integrantes de la EML así como de músicos de la ciudad: el Concurso de Habilidades Musicales y el Antirecital. El Concurso de Habilidades Musicales ‘Manuel Oswaldo Álvarez Ornelas’ consiste en una competencia de aproximadamente dos meses donde los músicos participantes van midiendo sus habilidades en conocimientos del lenguaje musical como el solfeo, entrenamiento auditivo, improvisación, composición e interpretación.

 

Por su parte, el Antirecital es un concierto donde se combinan artes como el cine, el teatro, la poesía y la danza con la música como medio principal del discurso; buscando con ello la reinterpretación de la música de concierto y el estreno de obras originales. La selección de sus participantes se realiza mediante una audición previa, misma que se llevará a cabo del 24 de febrero al 06 de marzo.

 

Para conocer más sobre estas actividades del ICL y de la EML, te invitamos a visitar el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @culturaleon y #CulturaLeón

 

Actividades Febrero EML

 

Miércoles 05

Noches de Concierto

Cuarteto de Guitarras de la EML

Escuela de Música de León

20:00 h

Entrada libre

 

Miércoles 19

Noches de Concierto

Ensamble Pe de Moleque

Escuela de Música de León

20:00 h

Entrada libre

 

Miércoles 26

Concierto de Ganadores del Concurso Trémolo

Sección Infantil de la EML

Teatro María Grever

19:00 h

Entrada libre

 

Convocatoria

Concurso de Habilidades Musicales ‘Manuel Oswaldo Álvarez Ornelas’

Registro del 06 al 21 de febrero

Escuela de Música de León

09:00 a 18:00 h

Costo: $100.00 (exenta para alumnos de programas educativos del ICL)

 

Audiciones

Antirecital 2020

24 de febrero al 06 de marzo

Escuela de Música de León

Previa cita en FB de la EML o a los teléfonos 713 00 86 / 716 47 42


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899