La EML busca a los mejores músicos 

León, Guanajuato

Música

La EML busca a los mejores músicos

Por Redacción   07/02/20

Por tercer año consecutivo la Escuela de Música de León, presenta el Concurso de Habilidades Musicales, ‘Manuel Oswaldo Álvarez Ornelas’, una competencia única en su tipo, donde los estudiantes pueden demostrar que son los mejores músicos integralmente.

Aunque la convocatoria va dirigida especialmente a los alumnos de la Escuela de Música de León, también está abierta a todos los músicos que tengan las habilidades para esta competencia que engloba varios retos teóricos y prácticos.

Los participantes serán medidos a través de distintas pruebas durante dos meses, estas pruebas se dividen en composición, solfeo, improvisación, lectura a primera vista, entrenamiento auditivo, conocimientos históricos musicales e interpretación.

Cada una de estas pruebas se calificará con puntuaciones específicas; y se realizarán del 24 de febrero hasta el 2 de abril, día en que se presente la prueba final. Cada una de las categorías tendrá una fecha específica de evaluación.

El ganador será aquel músico que reciba la mayor cantidad de puntos; el primer lugar se llevará 3 mil pesos en efectivo, una beca del 100% en el siguiente periodo en cualquier programa de la Escuela de Música de León, el segundo lugar recibirá también una beca del 100%, mientras que el tercer puesto conseguiría una beca del 50%.

Para participar, se debe de pagar una ficha de inscripción de 100 pesos, excepto para cualquier alumno inscrito a algún programan académico del Instituto de Cultura de León, quienes pueden inscribirse gratuitamente.

El concurso tiene un cupo límite de 20 personas, el registro se puede hacer del 6 al 21 de febrero de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música en Casa Luis Long, Pedro Moreno 208, en el Centro.

Para mayor información sobre esta convocatoria no dudes en llamar al 713 0086 o consultar el Facebook de la EML: https://www.facebook.com/MusicaICL/, la convocatoria la puedes revisar en: bit.ly/ConvIIICH

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899