Docu Film León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Docu Film León

Por Redacción   05/02/20

La productora Retransmisión presenta Docu Film León, un festival de cine documental que tendrá su primera edición este año y pretende incrementar la pasión por este género que ya se respira en los creadores de la región.

El festival invita a todos los cineastas y creativos en general para participar en este festival que durante el 28 y 29 de febrero proyectará su Selección Oficial en distintas sedes de la ciudad, además de contar con talleres, foros y películas invitadas. 

Además de entrenen, el festival pretende genera un diálogo entre el público y los creadores y que al mismo tiempo, estos entablen una discusión con su entorno social.

Para participar en Docu Film, es necesario inscribirse a través de filmfreway.com/DocuFilmLeon, la cual tiene una cuota de recuperación que depende de la categoría. La convocatoria culmina el próximo domingo 9 de febrero a las 23:59 horas.

Se aceptarán cortometrajes de máximo 30 minutos y largometrajes de entre 31 y 120 minutos como máximo. Todos los proyectos deben entrar en el género de documental, no importa el año de producción o si fueron o no exhibidos con anterioridad.

En cambio, quedan prohibidos trabajos de marketing publicitario, campañas políticas o discursos que fomenten el odio; no existe un límite de documentales por participante, siempre y cuando el mismo cuente con los derechos de autor del trabajo.

Para esta primera edición, miembros de Retransmisión y de Docu Film León, elegirán y compartirán a los trabajos seleccionados el próximo 16 de febrero.

Todos los seleccionados recibirán una constancia de participación una vez concluida la muestra, además de que podrán ser parte de la gira de Docu Film por otras partes de la República Mexicana, e ingresarán al catálogo de Retransmisión para poder exhibirse en otras muestras eventos; esto claro, previo consentimiento de los autores.

Para consultar la convocatoria completa y los detalles de categorías y cuotas puedes visitar: https://filmfreeway.com/DocuFilmLeon y si deseas más información manda un correo a docufilm.leon@gmail.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899