MIC 67 - Ray & Liz 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - Ray & Liz

Por Redacción   29/01/20

Instantáneas reales de una infancia complicada

Durante los 90’s. Richard Billingham retrata a su familia por medio de instantáneas que luego se convertirían en un libro; de esa colección nace esta historia entre biografía y reflexión, que además de mostrarnos las entrañas de esta familia, nos devela una rasgo de la situación social de Inglaterra.

El cine británico se hace presente en la MIC a través de Ray & Liz el primer filme del fotógrafo y ahora director Richard Billingham quien se basa en su obra fotográfica para llevar a la pantalla grande las historias de su propia familia disfuncional.

Trama que se desarrolla a principios de los años noventa, en una Inglaterra bajo el mando de Margaret Thatcher y en medio del desmantelamiento de gran parte de la industria que rebaja las prestaciones sociales al mínimo; dejando a la familia Billingham en una situación deplorable, misma que se agudiza por su propia ignorancia y alcoholismo, donde dos niños intentan sobrevivir a los vicios y a la depresión que alberga en los adultos. 

La cinta es fiel a los primeros años de vida del director, los personajes de sus padres y abuelo cuentan con los mismos nombres y personalidades; este trío se acostumbra a mal vivir. Sumidos en la ignorancia, pobreza y alcoholismo no se preocupan por el ejemplo que le brindan a los más pequeños de su hogar. 

Disfruta de esta cinta que demuestra lo agridulce que puede ser la infancia a través de una fotografía dramática y realista en las salas de Cinépolis La Gran Plaza, aplican costos y promociones de Cinépolis.

Miércoles 18 de marzo

20:00 horas

Ray & Liz

Richard Billingham 

2018

Clasificación B

Reino Unido

107 minutos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899