MIC 67 - Varda por Agnès 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - Varda por Agnès

Por Redacción   29/01/20

Una carta de despedida que nos hace valorar la gran carrera de Varda. 

No se podría hablar de cine hecho por mujeres, sin hablar de Agnès Varda, pionera del movimiento feminsita en el séptimo arte, ganadora del León de Oro en Venecia, del Premio César, del René Clair y de un Oscar Honorífico; la llamada abuela de la Novelle Vague supo retratar a la sociedad con un realismo que rayaba en el documental. 

"Salid de las cocinas, de vuestras casas, haceos con las herramientas para hacer películas", declaró al guna vez, esta cineasta quien muriera apenas en marzo del 2019. 

Varda por Agnès (Varda by Agnès) es un documental sobre el cine de Agnès Varda, en el cual, ella misma relata su experiencia como directora y nos envuelve en un recorrido por más de 60 años de vida y carrera ofreciéndonos una retrospectiva de su obra y su visión artística. Agnès dirige un viaje de imágenes y palabras a través de su peculiar sensación del uso del color y la composición plástica.

En esta su última obra en la que confiesa que la muerte la ronda, repasa su carrera y entrega al espectador una llave para acceder a su universo.

Disfruta de este documental de la directora Agnès Varda como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine en la sala de arte Cinépolis La Gran Plaza el día Sábado 14 de Marzo en punto de las 20:00 horas. Aplican costos y promociones de Cinépolis.

14 de Marzo del 2020

20:00 horas

Varda por Agnès

Agnès Varda

2019

Clasificación B15

Francia

115 minutos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899