Aprende los secretos de la animación en el cine 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Aprende los secretos de la animación en el cine

Por Redacción   27/01/20

El cine es un mundo lleno de secretos y magia, la animación es uno de sus grandes trucos, gracias al taller de cine animado para niñas y niños podrás descubrir esta maravillosa herramienta del séptimo arte.

Como parte del programa académico de la Casa de la Cultura Diego Rivera del Instituto Cultural de León este taller dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años comienza en enero y durará todo el periodo académico que comprende hasta junio del 2020.

El objetivo de este curso es principalmente desarrollar la imaginación de los participantes, esto, se logrará con la apreciación cinematográfica y habilidades narrativas a través del juego y otras herramientas que se realizarán en cada uno de las sesiones que al final resultarán en un cortometraje animado creado por los alumnos.

Entre estas actividades se encuentra la creación de un zootropo, que fue una de las primeras herramientas de animación utilizados en el cine; también se enseñarán principios de la técnica conocida como stop motion. En cuanto a la apreciación cinematográfica, los ejercicios se realizarán con la proyección de trabajos realizados por niños mexicanos, y con películas producidas por grandes estudias.

En la parte narrativa el taller permitirá a los niños a realizar sus propios guiones con los que al final animarán su propio cortometraje.

La encargada de realizar este taller, será la maestra María Alcántara Loredo, para un grupo de máximo 20 alumnos. .Cada sesión se realizará los sábados de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera a partir del 25 de enero hasta el 6 de junio.

El costo del taller por el total del semestre es de $693.00, para más información e inscribirte puedes comunicarte al 714 33 50 o visitar la Casas de la Cultura Diego Rivera ubicada en el Portal Delicias s/n en el Centro.

Te invitamos a visitar la página web del ICL para conocer todas las actividades y oferta académica de las Casas de la Cultura: institutoculturaldeleon.org.mx; así como en las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899