MIC 67 - Dogman 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - Dogman

Por Redacción   24/01/20

Un estilista de perros sediento de venganza

Ganadora en Cannes y nominada al BAFTA, es probablemente la mejor película italiana del 2018, se mueve entre el drama y la comedia con una historia que tiene como protagonistas a un estilista canino, el narcotráfico y la violencia. 

El filme del director italiano Matteo Garrone, Dogman: el despertar de la fiera (2018), es una mezcla de brutalidad y belleza, basada en hechos reales. Esta cinta le valió el premio del Festival de Cannes como mejor actor a Marcello Fonte por su papel protagónico. 

Las analogías entre los perros y los humanos son una referencia constante que se hace presente en el guión; los encuadres y las acciones de los personajes, además de los tiempos de tensión y paz son un contraste notable en la fotografía que ayuda a que el espectador perciba las emociones intrínsecas que quiere reprenstar el director. 

A las afueras de Roma en 1988 transcurre la vida de Marcello, pasa sus días atendiendo su modesta peluquería canina y educando a su pequeña hija Alida, por otro lado, trafica cocaína para ganar dinero extra; como consecuencia entabla una ‘amistad’ con Simoncino un exboxeador que intimida a todo el barrio y se aprovecha constantemente de Marcello, este abuso evoluciona a rabia y consecuentemente a un acto de venganza violenta. 

Bajo una premisa sencilla y una ligera capa de comedia, Garrone desarrolla poco a poco una historia que se convierte en una sórdida ventana de atrocidad y odio. Disfruta de esta película en la 67° Muestra de Cine Internacional de la Cineteca Nacional a las 20:00 horas, aplican costos y promociones de Cinépolis La Gran Plaza. 

Jueves 12  de marzo

20:00 horas
Dogman: el despertar de la fiera/Dogman
Matteo Garrone, 2018
Clasificación C
Italia
112 minutos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899