MIC 67 - Esto no es Berlín 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - Esto no es Berlín

Por Redacción   24/01/20

Un viaje por el underground mexicano de los 80's

Ganadora en Málaga y nominada en Tribeca, Sundance y San Sebastián, la cinta de Hari Sama relata el último alarido de la contracultura en México por medio de un viaje que no sólo tiene una función nostálgica, además tiene una contundente historia de una juventud manipulable. 

Esto no es Berlín (2019) del director Hari Sama, utiliza el lenguaje cinematográfico para entregarnos una carta de amor hacía la efervescencia que se vivió en México en los años ochenta, pero también un retrato de una sociedad radical y como los jóvenes buscaban encajar ante un mundo distópico. 

Carlos es un joven en pleno despertar sexual; pasa sus días en un colegio privado y en una colonia cerrada de Ciudad Satélite; vive con su hermano pequeño y su mamá, quien está en depresión por un matrimonio fallido; él deambula junto a su mejor amigo Gera y su hermana quien toca en una banda de punk-rock, debido a esto consiguen introducirse en el mundo underground de la época haciendo catarsis de sus vidas.

Con actuaciones de Mariana de Tavira como una madre neurótica y depresiva, un acertado elenco juvenil conformado por  Xabiani de León, Mauro Sánchez, José Antonio Toledano y la participación del propio director Hari Sama, juntos suman su talento para darle emotividad a esta historia. 

Esta película está presente en la 67° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional a las 20:00 horas, disponible en Cinépolis La Gran Plaza; aplican precios y promociones de Cinépolis. 

Viernes 06 de marzo

20:00 horas

Esto no es Berlín

Hari Sama

2019

Clasificación C

México

112 minutos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899