MIC 67 - El joven Ahmed 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - El joven Ahmed

Por Redacción   24/01/20

Radicalimso religioso y la corrupción de la inocencia

Ganadores en Cannes, los hermanos Dardenne nos dan un ejemplo de la fatalidad de los extremos por medio de una historia de radicalismo religioso que sumado a la inocencia de un joven llamado Ahmed, nos entrega consecuencias trágicas. 

El joven Ahmed (2019) de los hermanos Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, narra una historia a través de la estética documental que mantiene al espectador con una sensación de seguimiento cercano y momentos muy íntimos. 

Una característica de los hermanos Dardenne es presentar a los personajes sin un pasado narrado sino soportado en flashbacks; incluso su estado de ánimo se percibe a partir de sus acciones y no de diálogos descriptivos.  

La película muestra la vida de Ahmed, preadolescente que vive en una pequeña comunidad belga y quien se ve atraído por los ideales radicales de un islamista mayor que él; derivado de esta amistad, Ahmed comienza a alejarse de su madre y hermana por el simple hecho de ser mujeres, e incluso llega a pensar que lastimar a otros es correcto si se hace en nombre de Alá. La trama se desarrolla en la lucha de valores que vive el protagonista y la necesidad de tener un apoyo en su familia.

Una historia controversial que es abordada por los Dardenne a través de un niño, con el objetivo de que la experiencia del espectador este libre de prejuicios. Esta cinta forma parte de la 67° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, disfrútala a las 20:00 horas; aplican costos y promociones de Cinépolis La Gran Plaza. 

Lunes 09 de marzo

20:00 horas
El joven Ahmed
Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2019
Clasificación B
Bélgica
84 minutos


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899