MIC 67 - Bacurau 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - Bacurau

Por Redacción   24/01/20

Brutal deshumanización entre la ficción y la realidad. 

Una historia que desnuda problemas actuales y los disfraza con una ficción distópica que ya no es tan futurista como pensabamos; disputa por el agua, violencia, corrupción, sadismo; entre el cine de autor y las referencias a los grandes directores, esta película es la evidencia de que entre la ficción y la realidad la línea es casi invisible. 

Bacurau: Tierra de nadie (Bacurau), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019, narra un futuro cercano en un pequeño pueblo de Brasil que llora la muerte de su matriarca Carmelita. 

Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho directores de esta película presentan un futuro distópico donde los habitantes de Bacurau se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa, sin imaginar los terribles sucesos que se avecinan. 

Acosados por la delincuencia y el olvido de las instituciones políticas, intentan sobrevivir, mientras Teresa busca desentrañar los misterios de su ciudad natal a la que ha vuelto después de la muerte de su abuela Carmelita. 

Este es el tercer largometraje del brasileño Kleber Mendonça Filho que junto con Juliano Dornelles plasman una historia con drama, terror, suspenso y ciencia ficción. 

Disfruta de esta película como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza el día jueves 19 de marzo en punto de las 20:00 horas. Aplican costos y promociones de Cinépolis. 

19 marzo de 2020 

20:00 horas
Bacurau: Tierra de nadie (Bacurau)
Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho, 2019
Clasificación B15
Brasil
131 minutos


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899