Vistas de León: 1920-2020 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Vistas de León: 1920-2020

Por Redacción    23/01/20

Un siglo de historia en un solo libro. En "Vistas de León: 1920-2020", el periodista e historiador Luis Alegre, documenta el paso del tiempo en la ciudad esmeralda. 

El punto de partida de esta compilación fueron las 16 postales en blanco y negro que hace un siglo, aproximadamente, comercializó la imprenta y papelería “El Lápiz Rojo”, empresas de Jesús Rodríguez, destacado editor y periodista leonés en el primer tercio del siglo XX.

Estas "Vistas de León" fueron retomadas por el también periodista e historiador Luis Alegre para crear el libro homónimo, en el que se plasma la historia, cambios y modernizaciones de emblemas arquitectónicos y urbanos de la ciudad como el Teatro Manuel Doblado, la Cárcel Municipal, la Palza Principal, el Arco de la Calzada, el Kiosko del Parque y muchos más. 

Así, en más de 70 páginas podrás descubrir, a través de fotografías históricas y contemporáneas, el León de hace un siglo que apenas entraba a la modernidad y reconocerlo con las calles y lugares que transitamos actualmente. 

"Vistas de León:1920-2020" es una publicación editorial del Municipio de León, que forma parte de los festejos por el 444 aniversario de la ciudad, pero que puede ser consultarse en cualquier momento, dando clic en el siguiente enlace. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899