La ESAP continúa con inscripciones abiertas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La ESAP continúa con inscripciones abiertas

Por Prensa ICL   17/01/20

Diversos espacios del Instituto Cultural de León llevan a cabo su proceso de inscripción durante el mes de enero, tal es el caso de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, ESAP, que hasta el 27 de este mes, espera a quienes deseen integrarse a las actividades que forman parte de su oferta académica.

 

Los talleres que están abiertos para su inscripción son: pintura, escultura, dibujo, pintura (técnicas grasas), arte y diseño textil, dibujo para adolescentes, pintura (técnicas acuosas), serigrafía y otros métodos auxiliares de impresión sobre papel y textil, fotografía básica en dispositivos digitales, cómic, arte objeto, blackpoint, video e ilustración digital, como talleres de nivel 1; y los de figura humana y creación de proyectos fotográficos como talleres de nivel 2, es decir, que requieren de práctica previa y carpeta de trabajo o haber tomado el taller inicial.

 

Aquellos interesados en algún taller de nivel 1, deberán presentarse con los siguientes documentos: copias de acta de nacimiento y de comprobante de domicilio. Mientras que para el nivel 2 se requiere de: carpeta o dossier, copia de acta de nacimiento y copia de comprobante de domicilio. El costo semestral de cualquiera de los talleres es de $1, 842.00.

 

Dentro de esta oferta educativa, la escuela cuenta con el curso Propedéutico en artes visuales, impartido de manera semestral. A través de éste, se busca proporcionar herramientas teóricas y prácticas al alumno para que pueda corroborar su vocación, sustentar exámenes de admisión universitarios y reconocer fácilmente los contenidos y habilidades de las materias de los primeros semestres en licenciaturas de orden artístico-visual. Quienes deseen inscribirse a dicho curso, los documentos a presentar son: copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y comprobante de preparatoria. El costo por semestre del mismo es de $2, 773.00.

 

Por si fuera poco, de manera anual se ofrece un Diplomado en artes visuales que inicia en el mes de agosto (con inscripciones en julio) para ofrecer a los interesados la oportunidad de moldear sus conocimientos y aptitudes en cuanto a la creación de obras de arte de carácter visual; esto en un periodo corto de tiempo y a través del desarrollo de habilidades y capacidades prácticas, conceptuales, organizacionales y críticas para la realización de una serie de obras de arte que conformen un catálogo argumentado.

 

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano es un centro de formación para la producción de las artes plásticas y visuales; uno de sus principales objetivos es la formación competente del artista y la creación de públicos en la apreciación de las artes. La formación académica está orientada hacia una actividad educativa que pueda proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para un correcto desempeño en las artes plásticas y visuales.

 

Es importante indicar que el programa de clases, a iniciar el 27 de enero, está sujeto a cambios, así como la apertura de dichos cursos, para lo cual se requiere un mínimo de 10 personas inscritas. La escuela ofrece un 15% de descuento para aquellos que realicen el pago total en una sola exhibición; y los costos mencionados pueden cambiar sin previo aviso.

 

Los horarios de atención de la ESAP son de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas, ubicada en Justo Sierra 202, planta alta, en el edificio de la ex cárcel municipal en el Centro Histórico. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 713 35 97, al correo escueladeartesplasticas@hotmail.com o bien a través de la página Facebook de la escuela.

 

Te invitamos a que visites la página web del ICL y conozcas ésta y toda su oferta académica: institutoculturaldeleon.org.mx; así como sus redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899