‘Hazle al cuento’: premios a la imaginación infantil 

León, Guanajuato

Literatura

‘Hazle al cuento’: premios a la imaginación infantil

Por Redacción   16/01/20

La imaginación de los niños, ingeniosa, atrevida, ilimitada. Este potencial creativo se ve reflejado en los ganadores del 26 Concurso Estatal de Cuento por y para Niños ‘Hazle al Cuento’.

Como parte de los programas de Fenal Permanente, este concurso invita a los niños de todo Guanajuato de 6 a 12 años a participar y poder ver su trabajo impreso en un libro.

El Instituto Cultural de León, a través de esta convocatoria, recibió un total de 188 trabajos, los cuales fueron revisados por un jurado conformado por Bernardo Humberto Govea Vázquez y Luis Felipe Rodríguez Cruz. Expertos en el fomento a la lectura, narración oral y acercamiento a públicos infantiles.

Los premios, divididos en dos categorías, han dado a conocer a sus ganadores; en la categoría de 6 a 8 años el primer lugar se lo llevó Tabata Andrea Juárez Calva, con el seudónimo de ‘Rosalía’ y su cuento El gato detective y el caso del pez dorado. En segundo lugar quedó El columpio mágico de Emanuel Eduardo Torres Nieto y el tercer puesto fue para Shantal Zúñiga Olalde y su cuento Un afortunado trébol de la suerte. Los tres pequeños originarios de Celaya.

La siguiente categoría, agrupó a los menores de entre 9 y 12 años, siendo el primer lugar para la leonesa Karla Ximena Espinosa Castillo y su cuento Los Maniquis; el segundo sitio lo obtuvo Ximena Prieto Gómez con La palabra enojada y el tercero fue para Luisa Mariana Guerrero Delgado por La leyenda del cuervo, estos dos últimos también de Celaya.

El premio para los ganadores de ambas categorías es de 2 mil 500, 2 mil y mil 500 pesos respectivamente, además de una dotación de libros infantiles y la publicación de sus cuentos en un libro que se pondrá a la venta en la edición 31 de la Feria Nacional del Libro que se realizaría del 30 de abril al 9 de mayo del 2020.

La ceremonia de premiación en donde se reconocerá a estos pequeños será precisamente dentro de la programación de la Fenal 31.

Entérate de todo lo necesario con respecto a la próxima Feria Nacional del Libro de León en la página web del ICL y en la de la propia Fenal: institutoculturaldeleon.org.mx y fenal.mx (en actualización); así como en sus redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @culturaleon y @fenalmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899