La convocatoria ‘Hazle al cuento’ ya tiene ganadores 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La convocatoria ‘Hazle al cuento’ ya tiene ganadores

Por Prensa ICL   16/01/20

La edición 26 del Concurso Estatal de Cuento por y para Niños ‘Hazle al cuento’, que forma parte de la Feria Nacional del Libro de León, ya cuenta con ganadores en sus dos categorías: niños entre 6 y 8 años; y de 9 a 12 años de edad.

 

Con este tipo de convocatorias, el Instituto Cultural de León, a través de la Fenal, brinda oportunidades a niños y niñas guanajuatenses de estas edades para el desarrollo de su talento, creatividad y pasión por el tema de la escritura y la literatura.

 

La convocatoria recibió un total de 188 trabajos, revisados y analizados por el jurado compuesto por Bernardo Humberto Govea Vázquez y Luis Felipe Rodríguez Cruz, miembros del gremio literario con experiencia en el fomento a la lectura, narración oral y acercamiento a públicos infantiles.

 

En la categoría para niños de entre 6 y 8 años, el ganador del primer lugar fue para la celayense Tabata Andrea Juárez Calva, bajo el seudónimo de ‘Rosalía’, con su cuento El gato detective y el caso del pez dorado. Emanuel Eduardo Torres Nieto se llevó el segundo lugar con su obra El columpio mágico; mientras que el tercer sitio fue designado para el cuento Un afortunado trébol de la suerte, escrito por Shantal Zúñiga Olalde; ambos también originarios del municipio de Celaya.

 

Para la segunda categoría de esta convocatoria, la de niños de entre 9 y 12 años, el primer lugar fue otorgado para ‘La cuenta cuentos’, seudónimo de Karla Ximena Espinosa Castillo proveniente de la ciudad de León, gracias a su cuento Los Maniquis. El segundo lugar fue para La palabra enojada escrito por Ximena Prieto Gómez, originaria de Celaya. Y el tercer lugar ocupado por la también celayense Luisa Mariana Guerrero Delgado por su obra La leyenda del cuervo.

 

Los ganadores en ambas categorías recibirán un premio económico de $2,500.00 para el primer lugar, $2,000.00 para el segundo, y $1,500.00 para el tercero; además de entregarles una dotación de libros infantiles. Asimismo, serán merecedores a la publicación de sus cuentos en un libro impreso que estará a la venta en la edición 31 de la Fenal, a llevarse a cabo del 30 de abril al 09 de mayo de 2020; donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de estos pequeños talentos.

 

Para conocer todo lo referente a la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de León, te invitamos a que visites la página web del ICL y de la propia Fenal: institutoculturaldeleon.org.mx y fenal.mx (en actualización); así como sus redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @culturaleon y @fenalmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899