Promueve ICL autogestión cultural a través de los Salones de Cultura Comunitarios 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Promueve ICL autogestión cultural a través de los Salones de Cultura Comunitarios

Por Prensa ICL   08/01/20

Diez talleres conforman los Salones de Cultura Comunitarios pertenecientes al programa de Territorios Culturales del Instituto Cultural de León, que tienen como propósito la autogestión en este rubro, en diversas zonas de la ciudad.

 

Los Salones de Cultura Comunitarios son sedes ubicadas en espacios públicos o privados donde se imparten talleres de diferentes lenguajes artísticos a cargo de los habitantes de la colonia (autogestión) que poseen algún conocimiento para compartir y que desean contribuir al rescate de sus saberes culturales. Estos Salones permiten extender el acceso a los servicios de educación artística con un modelo mixto entre sociedad y gobierno.

 

El último periodo de este programa fue el correspondiente a otoño de 2019, mismo que concluyó el 14 de diciembre, con talleres en artes plásticas, música y manualidades. Las clases se imparten dos horas a la semana; teniendo un total de 360 horas.

 

Los Salones de Cultura Comunitarios se ubican en las colonias de: Santa Ana del Conde, Valle de Señora, Rivera de la Presa, Valle de Señora, Villas de la Luz, San Juan de Abajo, San Juan de Abajo, Nuevo León, 10 de Mayo y Villas de San Juan.

 

En estos se imparten los talleres de: guitarra; esténcil; batería; grafiti, mural, dibujo y pintura; bordado y tejido; rap; escultura en herrería; guitarra; serigrafía y artes plásticas.

 

Son alrededor de 135 alumnos los beneficiaros de este programa que busca posicionarse como una opción más de acercar la cultura a los diferentes distritos que conforman la ciudad y generar comunidad entre vecinos.

 

Los Salones de Cultura reiniciarán en 2020 con mayor oferta para la población, quienes deseen formar un propio salón comunitario dentro de su colonia, pueden solicitar más informes en Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n, Centro Histórico) o enviar un correo electrónico a consejosculturales.icl@gmail.com

 

Numeralia

Periodo otoño 2019:

10 talleres.

10 colonias y zonas rurales.

360 horas de clases, en total.

135 alumnos beneficiados.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899