La convocatoria Fenal-Norma 2020 ya tiene ganador 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La convocatoria Fenal-Norma 2020 ya tiene ganador

Por Prensa ICL   08/01/20

El XII Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma 2020 dio a conocer al primer lugar de su convocatoria; el seleccionado fue el chiapaneco Luis Antonio Rincón García, gracias a su novela El sueño del cóndor.

 

La obra fue seleccionada de manera unánime gracias a su carga emocional y de ternura. Su trama combina la fantasía con elementos prehispánicos e integra historias míticas a través de las narraciones de uno de los personajes; estos mitos originales y frescos, así como la presentación de un protagonista con capacidades diferentes dan a la novela un ambiente de aventura que denota amor por la tierra, por el aire y la naturaleza.

 

Luis Antonio Rincón García nació en Tuxtla Gutiérrez en 1973, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas-Puebla y la Maestría en Gestión Comunicacional en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Ha publicado varios libros de cuentos, fábulas, leyendas y poemas, entre ellos: El Periplo Sagrado, Canción de cuerdas rotas, Kayum Mapache y El Salto de los duendes. Entre sus reconocimientos se encuentran: primer lugar en el Concurso Internacional de Cuento Corto Infantil AMEI; Premio Nacional de novela Ignacio Manuel Altamirano; Premio de Narrativa Timón de Oro; Premio Porrúa de Cuento Infantil ‘Rincones Mágicos de México’ y Premio Binacional Valladolid a las letras, en la categoría de Cuento Infantil. Actualmente es guionista y productor asociado del noticiero para niños ‘¡Vientos!, noticias que vuelan’.

 

El jurado calificador estuvo conformado por Raquel Castro y Fedosy Santaella, autores y especialistas en literatura infantil y juvenil, junto con la editora Lizbeth Alvarado, representante de Norma Ediciones.

 

La ceremonia de premiación y presentación editorial de esta convocatoria se llevará a cabo dentro de la programación de la edición 31 de la Fenal, entre el 30 de abril y el 09 de mayo de 2020.

 

Te invitamos a consultar las actividades del ICL y de la Feria Nacional del Libro en las páginas: institutoculturaldeleon.org.mx y fenal.mx; o en las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @Fenalmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899