Regreso a clases en la Casa de la Cultura Efrén Hernández 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Regreso a clases en la Casa de la Cultura Efrén Hernández

Por Redacción   17/12/19

En la colonia Hidalgo, la Casa de la Cultura Efrén Hernández se encarga de compartir conocimiento y sensibilizar en el arte a los habitantes de esa zona. Así es como contribuye a los objetivos del Instituto Cultural de León en su labor de ser espacio de impulso para el crecimiento cultural de la ciudad.

¡Del lunes 13 al viernes 17 de enero, se realizará el proceso de inscripción para los cursos y talleres que ofrece esta Casa de Cultura para el periodo académico que comprende del 21 de enero al 6 de junio del 2020; un programa dirigido a niños mayores de 5 años, jóvenes y adultos.

Dentro de la oferta de la Efrén Hernández encontrarás disciplinas como artes plásticas en donde se incluye pintura y pintura con texturas, dibujo y modelado con plastilina; en la danza puedes practicar ballet clásico, danzas contemporáneas y polinesias, ademas de jazz y baile de salón.

También puedes aprender música, desde instrumentos como piano, guitarra, violín, instrumentos de aliento, canto y solfeo. El teatro también es parte de la oferta y en el apartado de los idiomas, el inglés se suma al catálogo académico.

Para algunos de estos cursos es importante tomar algunas consideraciones. Para el taller de piano es necesario que el alumno tenga un teclado en casa; para guitarra y violín es requisito que lleven su instrumento.

Para el taller de ballet se realizará una audición, la cual será el martes 14 de enero a las 15:00 horas. Para el curso de inglés, es necesario que el alumno haga un examen de ubicación.

Todas las actividades de la Casa de la Cultura Efrén Hernández son en el turno vespertino de lunes a viernes y los sábado de manera matutina.

Para los alumnos de nuevo ingreso los requisitos de inscripción consisten en una copia del acta de nacimiento y de un comprobante de domicilio vigente.

Las fechas para inscripción son del 13 al 17 de enero de 9:30 a 16:30 horas; mientras que para la reinscripción, las fechas serán del 9 al 14 de diciembre.

Para mayor información puedes marcar al 779 63 34, o al correo ccefrenhernandez.icl@hotmail.com; recuerda que la Casa de la Cultura Efrén Hernández se encuentra en la calle Monte de las Cruces número 402, esquina con calle Luna en la colonia Hidalgo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899