Agiliza la mente con ajedrez 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Agiliza la mente con ajedrez

Por Redacción   17/12/19

El ajedrez exige a la mente, en esa exigencia, la agiliza y fortalece; por esa razón es que el Instituto Cultural de León a través de la Casa de Cultura Diego Rivera ofrece un taller de ajedrez para adultos mayores con el objetivo de mantener activa su mente.

Como parte de los talleres de formación y experimentación que se imparten dentro de la oferta de las Casas de Cultura, el taller de ajedrez para adultos mayores será parte del nuevo ciclo de enero a junio. Un taller que comenzará el miércoles 22 de enero a las 10:00 horas.

El ajedrez es una actividad añeja, pero que continúa teniendo la misma relevancia debido a su complejidad y la forma en que exige al jugador a pensar, planear, crear estrategias pero sobre la marcha improvisar para poder ganar las partidas.

Con este reto donde la memoria, el análisis y la visión se ponen a prueba, la mente recupera estas habilidad. Es por eso que para los adultos mayores, el juego no solo resulta en esparcimiento o socialización, sino en un ejercicio que ayuda considerablemente a combatir la perdida de memoria.

Los talleres y cursos que se imparten en la Casa de Cultura, no son exclusivamente para el desarrollo artístico, algunos, como este de ajedrez para adultos mayores cumplen un objetivo integral donde el participante puede interactuar con gente afín, incrementar su sentido de pertenencia dentro de este espacio y ejercitar la mente con una actividad culturalmente enriquecedora.

El taller comenzará el miércoles 22 de enero del 2020 a las 10:00 horas y tendrá un costo de 912 pesos por todo el semestre. Para más información puedes llamar a los teléfonos e Casa de Cultura, 4777143350. Recuerda que ya comenzamos la época de inscripciones, no te quedes fuera.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899