Celebra diciembre en las Casas de Cultura 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Celebra diciembre en las Casas de Cultura

Por Redacción   11/12/19

Antes de terminar el año, es momento de celebrar esta época decembrina con todo lo que representa el espíritu navideño. Para eso las Casas de Cultura, Diego Rivera y Efrén Hernández, han preparado un programa de festejos decembrinos muy interesante.

Comenzamos el lunes 9 de diciembre a las 16:30 horas en la Casa de la Cultura Efrén Hernández con el Recital Navideño, el cual será interpretado por la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de León, dirigidos por la maestra Magaly Vázquez.

Al día siguiente, el martes 10, se presentará, también en la Casa de la Cultura Efrén Hernández, la pastorela: El Nacimiento, a cargo del taller de entrenamiento actoral que imparte el maestro Eduardo Hernández.

El miércoles 11 de diciembre, las actividades se mudan a la casa de la Cultura Diego Rivera con la premiaron del 35º Concurso Anual de Piñatas, donde, a partir de las 17:00 horas podremos presenciar del talento que los participantes pusieron para crear piñatas tradicionales o innovadoras.

Ahí mismo, pero un poco más tarde, a las 18:30 horas, el grupo de teatro Infractor del maestro Jesús Manuel Martínez presenta la Pastorela de otro mundo, en colaboración con el grupo de danza contemporánea, Espiral de la maestra Claudia Badillo. Esta presentación tendrá una doble función, ya que también la podremos disfrutar el viernes 13 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Efrén Hernández.

También el viernes 13, en la Efrén Hernández los alumnos de los talleres de piano, canto y percusiones, a cargo de los maestros y maestras Ángel Gallardo, Fabiola Murillo, Beatriz López y Alejandro Cardona, presentarán un Recital Navideño a las 18:00 horas.

Para finalizar con estos festejos decembrinos, el sábado 14 de diciembre a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas se realizará un taller de elaboración de piñatas con la técnica tradicional de cartonería, impartido por Irazú Páramo, un taller dirigido a mayores de 8 años el cual no tendrá costo alguno pero será limitado a 25 personas. El registro para el taller se realiza el 10 y 11 de diciembre en el teléfono 714 33 50 en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Todas estas actividades son parte de los eventos de fin de curso de los alumnos de los diferentes talleres y cursos de Casas de Cultura. Recuerden que la Casa de la Cultura Diego Rivera se encuentra el Portal Delicias s/n, justo enfrente de la Fuente de los Leones en la Plaza Fundadores, mientras que la Casa de la Cultura Efrén Hernández se encuentra en la calle Montes de las Cruces número 402 en la colonia Hidalgo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899