Capacidad creativa y propuesta musical 

León, Guanajuato

Música

Capacidad creativa y propuesta musical

Por Redacción   06/12/19

Siempre es un placer escuchar clásicos y temas inolvidables de la historia de la música; pero la creatividad y las composiciones originales también tienen espacio dentro de los conciertos que ofrece la Escuela de Música de León (EML).

El próximo jueves 12 de diciembre, los alumnos de composición de la EML, presentarán sus piezas en el Foro Alder a las 20:00 horas. Serán nueve piezas, de nueve compositores distintos las que se presenten la noche del jueves.

Francisco Pinedo de Anda, multi-instrumentista y compositor leonés presentará Chubasco, una obra de percusiones que busca simular las sensaciones de la lluvia. José Ramón López Torres, trompetista de mariachi y músico académico interpretará Casualidad, una canción donde los compases y los ritmos expuestos serán evidentes.

Saúl Cedillo Irepan, alumno de Daniel Alberto Guerra, es un músico que ejecutará, Terra, parte de una composición de elementos, en donde la tierra, se presenta con una dualidad, una parte inmóvil y una dinámica. Luis Gerardo Félix Mayorga, oriundo de Zacatecas y entre otras cosas director del coro del Tec de Monterrey, tocará Crónica de un desamor anunciado, donde a través de la danza y las percusiones expresará eso que pasa cuando las emociones duelen. 

Araceli Rocha Quiroga, que además de alumna de la EML, también es maestra de solfeo; presentará su obra, El juego, una pieza llena de espontaneidad y creatividad que combina instrumentos con juguetes. Ivette Diez de Sollano Horta,  maestra de canto en el Centro León de Marco, compartirá la pieza de experimentación sonora: 4:20.

Jorge Alejandro Flores Contreras, quien es miembro de la banda de rock experimental, Neanderthal, tocará, La guerra, una melodía que tiene la intención de generar caos e inestabilidad a través de su música. Hugo Isaías López Arrona, también integrante de la banda Neanderthal, presentará Lira; mientras que Luis Manuel Martínez Modesto le dará vida a su composición, Adiós, una pieza que se inspira en ese deseo de olvidar, lo que viene después de la despedida.

El concierto de los Alumnos de Composición pondrá a prueba no solo el talento de los estudiantes de la Escuela de Musica, sino su capacidad creativa y sus propuestas musicales.

El concierto será este próximo jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Foro Alder, la entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899