Difundiendo el talento emergente en las artes visuales 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Difundiendo el talento emergente en las artes visuales

Por Prensa ICL   06/12/19

El Instituto Cultural de León genera y propicia espacios de difusión a las diversas manifestaciones artísticas, con especial atención a aquellas creadas por artistas locales. Gracias a estas acciones, y a través de la labor formativa realizada por la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, ESAP, Ana Tatti, estudiante del diplomado en artes visuales de dicha institución, presenta su exposición individual Mordiendo una nube.

 

Esta muestra, proyecto de egreso de la joven artista, integra una serie de dibujos abstractos que su autora produjo a partir de la búsqueda de un placer inmediato, basada en los materiales como motivantes, y con el afán de brindar imágenes que el espectador pueda disfrutar de manera continua y excesiva.

 

Mediante el trabajo con la figura abstracta, Ana Tatti busca encontrar relaciones de satisfacción propias, relacionarla con el placer que le produce el contacto con los materiales, los colores, las texturas y los olores que encuentra a lo largo de su proceso creativo y que podremos observar en esta exhibición. Acciones como éstas representan un aliciente en el desarrollo profesional de los artistas en formación, un impulso para la labor y excelencia de cada uno de los estudiantes de la ESAP.

 

Mordiendo una nube se encuentra albergada, desde el 22 de noviembre, en los pasillos de la Escuela de Artes Plásticas, ubicada en la calle Justo Sierra 202, centro. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de enero de 2020, con un horario de visita de 12:00 a 17:00 horas y con entrada libre; permaneciendo cerrada en periodo vacacional del 20 de diciembre al 9 de enero del próximo año.

 

Te invitamos a consultar todas las actividades del ICL en el sitio web: www.institutoculturaldeleon.org.mx; así como en las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899