Fiesta y arte en Brilla León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Fiesta y arte en Brilla León

Por Redacción   05/12/19

Diciembre es una época para celebrar; familias enteras y seres queridos se reúnen, comparten, disfrutan de paseos y actividades que engrandecen los ánimos y el espíritu. ¡León y su gente están listos para festejarlo en grande a través del festival ‘Brilla León’!

León cuenta con importantes atractivos para la realización de eventos de talla nacional e internacional enfocados a los negocios, el deporte, la salud, la tecnología y, por supuesto, el esparcimiento y descanso; siendo este último una de las razones para convertirse en el destino ideal de familias que buscan un lugar lleno de riquezas, cultura y diversión.

‘Brilla León, Invierno Fest’ ofrecerá a los leoneses y sus visitantes un programa de espectáculos y actividades enmarcados en los festejos de fin de año; una gran celebración que conjunta las tradiciones de esta temporada con expresiones artísticas y culturales propiciando espacios de esparcimiento y sensibilización; así como una sana convivencia entre todos sus asistentes.

La programación completa de la segunda edición del festival integra, además de la decoración navideña y la iluminación de plazas públicas, más de 40 actividades de diversas disciplinas entre las que se encuentran el teatro, la danza, la música, el arte urbano, la gastronomía, las artes visuales, entre otras. Las sedes que albergarán estos eventos son la Plaza Principal, Plaza Fundadores, el Barrio San Juan de Dios, el Forum Cultural Guanajuato, el Templo Expiatorio y la Calzada de los Héroes.

Este festejo integra el esfuerzo de todas las dependencias de la administración municipal, lideradas por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo y la Secretaría Particular, aportando así al desarrollo cultural y social de la ciudad. El Instituto Cultural de León se suma a esta celebración decembrina con una serie de presentaciones dirigidas para toda la familia en las que participan diversas agrupaciones.

La Plaza Principal será la sede de las presentaciones impulsadas por el ICL, iniciando con el Coro del Teatro del Bicentenario el sábado 7 de diciembre en punto de las 19:00 horas; el Ensamble Coral Cantares se presentará el domingo 8 a las 20:00 horas; el sábado 14 a las 20:00 horas podremos disfrutar, en ese mismo espacio, de la Estudiantina de la Escuela de Nivel Medio Superior de León; mientras que el domingo 15 llegarán Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales, en punto de las 19:00 horas.

En la disciplina de danza, el Ballet Folklórico Masehualistli se presentará en la Plaza Principal el viernes 21 a las 20:00 horas; el domingo 22 llegará el Cuarteto de Tango ‘Malena’ para ofrecer una demostración de su talento, la cita es en punto de las 19:00 horas. Para seguir disfrutando de la música, ese mismo domingo en dicha plaza, pero a las 20:00 horas, estará el Coro Polifónico de la Escuela de Nivel Medio Superior de León; para el viernes 27 a las 20:00 horas se tiene programada la presentación del Septeto de Metales ‘Haragabrass’; y el domingo 5 de enero Carreta loca se presenta en punto de las 18:00 horas. Finalmente dentro de estas actividades, llega el montaje La pequeña sirenita, a desarrollarse también en la Plaza Principal el lunes 6 a las 18:00 horas. 

El arranque oficial de ‘Brilla León’ se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre con múltiples actividades ligadas, iniciando con una caravana navideña que partirá del Arco de la Calzada a las 18:00 horas, misma que hará una parada en el Templo Expiatorio para la presentación del Nacimiento Monumental, y terminará con el encendido del árbol y  concierto de navidad a cargo de la Big Band, a las 19:00 horas en la Plaza Principal. El programa contempla un total de 32 días de festejos, concluyendo el lunes 6 de enero de 2020.

León se llenará de color, luz y alegría a través de estas acciones que en conjunto realizan diversos organismos e instituciones comprometidos por mantener al municipio como un espacio atractivo, competitivo y divertido, donde las expresiones artísticas tienen un papel fundamental para el desarrollo de las personas y la sociedad.

Este texto se publicó originalmente en la Revista Cultural Alternativas: http://bit.ly/RCAlternativas112 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899