Concierto de Gala, los mejores al escenario 

León, Guanajuato

Música

Concierto de Gala, los mejores al escenario

Por Redacción   04/12/19

Cada semestre, la Escuela de Música y sus distintas coordinaciones, seleccionan a los mejores estudiantes para presentar el Concierto de Gala, una presentación que es, al mismo tiempo, reconocimiento por su trabajo y responsabilidad.

El próximo viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas, el Museo de las Identidades Leonesas recibirá a los mejores instrumentistas y cantantes solistas que la Escuela de Música de León puede ofrecer, en este Concierto de Gala que supone un honor para sus participantes.

Y es que para poder participar dentro de esta concierto la invitación no es abierta, sino que los profesores de la escuela invitan a los alumnos que mejor se han desempeñado durante el año, tanto en las clases como en los distintos conciertos pedagógicos y de preparación que se realizan durante el periodo.

Son ya tres semestres en los que este concierto se ha realizado a final de ciclo y es el cierre certero para el sistema de conciertos que tiene la EML. Durante el periodo se realizan conciertos de fin de cursos y de formación-experimentación. El Concierto de Gala es el máximo peldaño dentro de este sistema, con una presentación de alta calidad por parte de los mejores alumnos.

Todos los alumnos de la escuela de música tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y de mostrar su trabajo y talento a través de las distintas presentaciones que se realizan durante el año.

Ahí se ponen a prueba a todos los niveles de estudio con los que cuenta la escuela y la ejecución en esos conciertos es fundamental para la posterior selección de los talentos que participarán en el esperado Concierto de Gala.

Este concierto se llevará a cabo en el Museo de las Identidades Leonesas a las 20:00 horas el próximo viernes 13 de diciembre, la entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899