Termina el año cantando clásicos 

León, Guanajuato

Música

Termina el año cantando clásicos

Por Redacción   02/12/19

El maestro Ulises Gutierrez, dirige el Coro de Cámara de la Escuela de Música de León, que la noche del miércoles 4 de diciembre se presentará en la Casa Luis Long para ofrecer un concierto de fin de año que combina piezas clásicas y temas contemporáneos de gran relevancia.

El Coro de Cámara es parte del Instituto Cultural de León, fundada en el 2016, y desde entonces ha logrado presentarse en diferentes escenarios importantes de la ciudad. En un inicio era formada únicamente por alumnos del taller de coro, luego, ante la demanda por participar, se abrió para que cualquier alumno de la Escuela de Música pudiera participar.

El programa del concierto de este miércoles esta constituido por 11 piezas; Ave María de Vittoria, O taste and see y Choral Flourish de Vaughan Williams, Quanto ridente e bella y O vos omnes de Carlo Gesualdo, África de David Pach con arreglos de Roger Emerson, Another day in paradise de Phil Collins, Somebody to love de Mercury y Yesterday de John Lennon y Paul McCartney, estas tres con arreglos de José Luis Blasco; también Dust in the wind de Kerry Livgren con arreglo de William Child y God Rest Ye Merry Gentlemen de Pentatonix.

El coro se compone de cinco tenores, Nora Farías, Ariatna Cruz, Clara Carmona, Ana Rogel e Ivette Ramírez; tres contraltos, Paula Guerrero, Evelyn Angel y Melanie Sánchez; tres tenores, Harim Carbajal, Miguel Luna y Juan Rosas; y por tres bajos, Marco Gómez, Gerardo Gutiérrez y José López.

Todos ellos son dirigido por el maestro José Ulises Gutierrez, quien es originario de León; profesor en la Escuela de Música de León, director y coordinador de coros del ICL, organista de la Catedral Metropolitana de León, pianista preparado y acompañante del coro infantil de la Fundación coros de Valle de Señora.

Así con este programa y este conjunto de talento es que la Escuela de Música de Léon continua con sus actividades que le darán cierre a un año lleno de presentaciones conciertos y mucha actividad musical.

El concierto de fin de año del Coro de Cámara de la Escuela de Música de León, se presentará este miércoles 4 de diciembre a las 10:00 horas en la Casa Luis Long, entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899