La Fundamentalista en FIACmx 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Fundamentalista en FIACmx

Por Redacción   24/11/19

DramaFest 2019 cierra con broche de oro su participación en FIACmx, con "La Fundamentalista" una puesta en escena que reunirá en el Teatro María Grever el talento de la directora y actriz Aurora Cano y el creador emérito del SNCA, Luis de Tavira. 

Marcos es un famoso pastor, autor de una serie de libros que intentan renovar la fe de las nuevas generaciones en la iglesia, conocido como “El padre escándalo”. De pronto regresa a su vida Heidi, una chica a la que dejó de ver hace 20 años y con la que mantuvo durante su juventud una entrañable amistad. Ella pertenece al grupo de cristianos de la Iglesia de la Palabra Viva, y está decidida a alejar a Marcos del “camino al infierno” al que se está exponiendo con la publicación de los libros.

A lo largo de la obra, Marcos intentará redimir a Heidi de lo que él considera un fanatismo peligroso, mientras Heidi intentará redimir a Marcos de lo que ella cree es un ejercicio de soberbia ciega e incongruente. Mientras ambos intentan salvarse el uno al otro, los dos quedan atrapados en un amor pasional que les cambia la vida sin que al parecer se salven de nada ninguno de los dos.

Este drama es protagonizado por dos pilares del teatro en México. Luis de Tavira es un artista escénico con más de 50 años de trayectoria en los que se ha desempeñado como director (pasó 8 años al frente de la Compañía Nacional de Teatro), dramaturgo y actor, éste ultimo un rol en el que no se le ha visto en los últimos años. Por su parte, Aurora Cano es cofundadora de Teatro de Babel y el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea, DramaFest, que desde entonces se encuentran bajo su dirección artística.

"La Fundamentalista" fue escrita por Juha Jokela, dramaturgo con quien este año DramaFest, trabajó como parte de los intercambios internacionales que se crearon en 2012, cuando Finlandia fue el país invitado. 

Esta obra, dirigida por Iganacio García, tendrá una única función en León el lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro María Grever. Los accesos sin costo pueden solicitarse en la taquilla del Teatro Manuel Doblado, o bien una hora antes de la función en el Grever. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899