Tiro entre iguales, hablemos de contrastes 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Tiro entre iguales, hablemos de contrastes

Por Redacción   21/11/19

Versus: el valor de los opuestos, es el tema con el que la 22 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo se presenta; un choque entre contrastes que no solo se expresa en las manifestaciones artísticas, sino que también abre un espacio de diálogo y escucha donde expertos en arte, cultura y sociedad confrontarán temas de la actualidad artística.

El simposio, Tiro entre iguales es un parte fundamental en la programación de FIACmx 2019, y es que la creación artística contemporánea parte siempre de una reflexión por parte del autor que tiene que ver con solucionar o entender su contexto, por esa razón, es primordial escuchar a estos expertos compartir lo más importante que tienen: su experiencia.

Esta serie de charlas comienza el miércoles 20 de noviembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el patio principal del Museo de las Identidades Leonesas.

Alberto Arnaut y Erick García dirigen la charla, La vida más allá del documental, con respecto a su trabajo documental Hasta los dientes, último trabajo de este documentalista que entre otras cosas ha trabajado en temas sobre derechos humanos a lado de María del Carmen Lara.

Más tarde, el curador Guillermo Santamarina presenta Sito Especificidad; el licenciado en Ciencias de la Comunicación, es un apasionado promotor de los movimientos artísticos emergentes y desde joven se ha interesado en el arte y la manera de promoverlo.

Para cerrar el miércoles, el comunicador y escritor estadounidense, Varry Backer presenta: Art and media at the end of the world.

El jueves 21 continúa el simposio con tres charlas sobre temas que contrastan sus posturas. A las 10:00 horas, Mariana González, curadora y gestora cultural independiente hablará sobre esa confrontación entre el arte contemporáneo y toda su vanguardia y las instituciones en una negociación eterna por propuesta, formas y calidad.

Terminando, Cristian Franco de Doña Pancha Fest, platicará precisamente sobre ese proyecto donde conviven las manifestaciones artísticas más dispares, underground y arriesgadas. La libertad creativa en su máxima expresión.

Para finalizar este simposio, Gabriel Cázares y Rolando Flores de Tercerunquinto, presentarán el documental, Restauración de una pintura mural y luego explicarán en una charla esta parte de intervención que tiene su proyecto.

FIACmx no solo presenta manifestaciones artísticas, también abre el espacio para dialogar y reflexionar sobra la actualidad del arte contemporáneo.

 

Consulta la programación completa en: fiacmx.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899