Efterklang, de vuelta a la vanguardia 

León, Guanajuato

Música

Efterklang, de vuelta a la vanguardia

Por Redacción   19/11/19

Decidieron frenar, pausar. Más no separarse, solo hacer retirada para luego encontrar un nuevo camino. Considerada la mejor banda de Escandinavia, Efterklang lanza este 2019 su más reciente álbum, Altid Sammen, una reinvención de su estilo que escucharemos este domingo 24 de noviembre como parte del último día del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

Desde que aparecieron en escena a principios de la década pasada, los daneses de Efterklang liderados por Casper Clausen demostraron una calidad y una propuesta que atraía y atrapaba la atención de manera inmediata.

Se convirtieron durante 15 años en el estandarte alternativo y contemporáneo de la música en el norte de Europa, hasta que decidieron frenar un par de años en el 2016; No por falta de triunfos o de material, ni siquiera fueron esos tan comunes problemas internos de las bandas, no, decidieron darle un descanso creativo a esta banda que se venía comiendo el mundo.

Este 2019 regresan con un disco muy pulido que recupera su esencia creadora y además incluye lo que aprendieron durante su intermitencia,  donde crearon una nueva banda llamada Lima, que se movía por otros terrenos; es así que Altid Sammen se convierte en uno de sus proyectos más significativos.

Con este contexto, es que los daneses de Efterklang se presentan en la edición 22 Festival Internacional de Arte Contemporáneo que este año presenta el tema, Versus: el valor de los opuestos.

El concierto de esta banda ya emblemática en la historia reciente del post-rock y el indie folk europeo, será el próximo domingo 24 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro María Grever. El costo de los boletos es de 200 pesos en luneta y 120 en balcón.

Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Consulta el programa completo del festival en: fiacmx.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899