26 letras para bailar y para toda la familia 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

26 letras para bailar y para toda la familia

Por Redacción   14/11/19

Los niños también son parte de la 22 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, un ejemplo de ello es el espectáculo escénico: 26 letras para bailar, de la compañía de Québec, Bouge De Là.

Un espectáculo interactivo y multidisciplinario donde como protagonistas tenemos el abecedario. Un viaje en el que los vehículos son la danza y el teatro y nos llevan hacia el mundo de las letras y la palabras, en el cual los asistentes, jóvenes, niños o adultos se involucrarán física y mentalmente en este ejercicio participativo lleno de colores, texturas y movimiento.

Hélène Langevin es la creadora de este atrevida coreografía donde el juego y la diversión lideran el ritmo de une experiencia que recorre de la A la Z, pasando por palabras, sensaciones y demás conceptos que pueden expresarse a través del arte de la danza.

26 letras para bailar es una pieza poética en el arte contemporáneo donde se pretende traspasar esas barreras de la danza y el teatro con un espectáculo didáctico e innovador.

Hélène Langevin, es una artista y coreógrafa con un largo recorrido, fundadora de distintos proyectos de teatro de calle, circo, y otros formatos. Desde 1996 trabaja en la creación de espectáculo escénicos, primero con la compañía Brouhaha, luego, en el 2000, creó la compañía teatral que hoy representa: Bouge de Là.

Desde entonces ha dedicado la mayor parte del tiempo a la difusión del arte escénico para niños y jóvenes. Es con ese perfil que llega al Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

Este 2019, con el tema, Versus: el valor de los opuestos; el FIAC apuesta por una amplía variedad de espectáculos escénicos para todos los gustos. En el apartado familiar este espectáculo de Bouge de Là es de lo más sobresaliente.

26 letras para bailar se presenta el sábado 23 de noviembre en el Teatro María Grever a las 19:00 horas, tiene un costo de 100 pesos en luneta y 60 en balcón. Los boletos se pueden conseguir a través del Ticketmaster o en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Consulta toda la programación en: fiacmx.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899