Península, de libre interpretación 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Península, de libre interpretación

Por Redacción   14/11/19

Dos mentes trabajando en un solo objetivo, crear una instalación tan impactante que el público, ante todo, quede perplejo. Península con la dirección de Mauricio Ascencio y la actuación de Paula Watson es una reflexión racional, no solo de la actriz, sino que invita a la audiencia a crear su propia interpretación.

Esta instalación escénica es parte del programa de la 22 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, que este año tiene como tema, Versus: el valor de los opuestos.

‘Paisaje escénico para un cuerpo sobre una extensión de tierra’. No es una obra de teatro, no existe un hilo narrativo tradicional, tal vez ni siquiera hilo como tal. Es una mujer y sus piensos, que tienen el objetivo de incitar al público a reproducir esos piensos desde su propio contexto psicológico y social.

Península es un viaje a lo profundo de la mente a través de un personaje que va siguiendo pistas, rasgos que forman una figura y que en algún momento habrá de encontrar sentido. Pero lo importante de esta obra no es lo que te dice, sino lo que te permite descubrir.

Paula Watson es una de las actrices más interesantes de la actualidad, su trabajo en obras como Manada, Villa Dolorosa e Infierno Comprendido, así lo reconocen. Mientras que Marco Ascencio es un experto en diseño de vestuario, iluminación y escenografía. Esta combinación logra una instalación escénica estéticamente impactante.

Península se presentará en el sótano del Instituto Cultural de León el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas; la mecánica para acudir a este evento es a través de una recompensa para los asistentes de FIACmx.

Para más información puedes consultar la página fiacmx.com y las redes sociales del festival a través de @FIACmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899