35 años formando músicos 

León, Guanajuato

Música

35 años formando músicos

Por Redacción   13/11/19

Fundada en 1984, La Escuela de Música de León tiene una vida formando nuevos valores en la música local, hoy instalada en la histórica Casa Luis Long se prepara para celebrar su 35 aniversario.

El 10 de noviembre es la fecha oficial del aniversario de esta casa de estudios musicales que ha evolucionado tanto que el día de hoy ya cuenta con la Licenciatura en Educación Musical, realizada en vinculación con la Universidad de Guanajuato.

Para celebrar los significativos 35 años, se prepara un festejo del 20 al 22 de noviembre con eventos académicos y musicales.

El miércoles 20 de noviembre el programa comienza a las 10:00 horas con una charla de inauguración acerca de la historia de la Escuela de Música de Léon, la cual será impartida por José Luis García Galeano, además se realizará una conferencia-entrevista con Alicia Márquez, quien ha trabajado para la EML desde hace 33 años.

A las 12:00 horas Liz Espinosa Terán, dará una charla-taller sobre gestión musical y para cerrar el día a las 19:00 horas un concierto a cargo de las agrupaciones estudiantiles.

Para el jueves 21 de noviembre, Daniel Ramírez dará una charla sobre los Efectos del Método Feldenkrais; mientras que a las 12:00 horas la productora y promotora local, Bunker Records impartirá una charla sobre el proceso de producción para un sencillo o un EP.  A las 13:00 horas el músico Juan Álvarez realizará la charla: Posicionar y vender tu marca en la industria de bodas y eventos corporativos. Más tarde se realizará un palomazo a las 16:00 horas en donde todos pueden participar.

El viernes 22 último día de actividades de esta celebración, inica con una master class de guitarra a las 10:00 horas a cargo de Cain Budds, a las 11:00 horas, la conferencia: El humor en la música popular mexicana: German Valdés 'Tin Tan', Salvador Flores 'Chava Flores' y Óscar Chávez, por parte del Mtro. Pablo Alejandro Suárez Marrero. Y a las 12:00 horas, la conferencia Seré maestro.

La celebración del 35 aniversario de la Escuela de Música de León, terminará con concierto de percusión, marimba y vibráfono a laso 20:30 horas.

Dentro de los muros inmortales de la Casa Luis Long en la calle Pedro Moreno número 208, la Escuela de Música de León construye conocimiento y le da valor a la cultura musical de la ciudad. 35 años formando músicos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899