XX Revolucionarte: repensar la estética 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

XX Revolucionarte: repensar la estética

Por Redacción   12/11/19

Los alumnos del Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino (CEFTA), celebran la vigésima edición de Revolucionarte. Espacio de encuentro, donde alumnos, egresados, investigadores y docentes en filosofía y humanidades puedan abordar a la estética desde diferentes puntos de vista.

Este coloquio comenzará el lunes 11 de noviembre con el tema ‘estética y filosofía’ desde las 9:00 horas con una ceremonia de inauguración para luego dar paso a una ponencia dirigida por estudiantes del CEFTA; a las 10:20 los maestros José Nava y Ergüin Guillén realizarán una segunda ponencia sobre este tema. A las 12:00 horas, el Doctor Genaro Martell dará una conferencia magistral y para terminar la jornada, a las 18:00 horas, se realizará un espectáculo de danza contemporánea por el grupo México Ecléctico.

Los eventos de Revolucionarte continúan el miércoles 13 de noviembre con la temática ‘estética y ciencia’. A las 8:50 arranca de nuevo una ponencia dirigida por estudiantes, para luego abrir espacio para la ponencia del Dr. José de Jesús Robles.

A las 10:40 horas el Dr. Benjamín Valdivia dará una conferencia magistral; a las 12:00 horas se presentará Raúl Escobar con su guitarra clásica, para que a las 13:00 el Lic. Gustavo Sámano y el Dr. Pedro Arriaga ejecuten su ponencia. El segundo día de Revolucionarte termina con el coro de cámara de la Academia Yamaha a las 15:00 horas.

El viernes 15 de noviembre, el tema será: ‘Movimientos artísticos: política y religión’. A las 9:10 se montará una mesa de discusión interescolar sobre el arte, en la cual alumnos dialogarán, moderados por la Mtra. Cecilia Valerio.

A las 10:10, el tema: ‘la creación poética’ será discutido en una mesa de diálogo de poetas donde participarán, el Lic. Pedro Mena, el poeta Francisco González y el Dr. Demetrio Vásquez, moderados por Francisco Medina.

Para cerrar las actividades del XX Revolucionarte se presentarán dos espectáculos artísticos; a las 12:00 horas, danza flamenca por parte de alumnos de la Casa de la Cultura Diego Rivera y las 18:30 horas, coro de cámara de la Escuela de Música de León.

Recuerda que el XX Revolucionarte es de entrada libre y se realiza en el Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino, ubicado en calle Chiapas esquina con avenida Las Palmas en la colonia Arbide.

Para más información consulta la página de filosofiacefta.com o llama al 477 3910486.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899