Synthestesia, una nueva perspectiva 

León, Guanajuato

Música

Synthestesia, una nueva perspectiva

Por Redacción   11/11/19

Con la tecnología como herramienta y el espectro sintético como conducto, la músico leonesa Alexandrina Borbolla presenta Synthestesia, un proyecto que reinterpreta los clásicos a través de técnicas de creación musical alternativa para generar una nueva perspectiva de los clásicos.

El próximo miércoles 27 de noviembre la Escuela de Música de León servirá de escenario para este concierto experimental donde la música académica se encuentra con un laboratorio de sintetizadores y computadoras.

Alexandrina Borbolla, quien es la creadora y ejecutora de este proyecto, fue estudiante de la Escuela de Música de León como pianista; además de haber participado en clases maestras con pianistas de la talla de Alla Von Buch y Cyprien Katsaris.

En el 2014 ingresó a la licenciatura en piano del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la tutela de Fernando García e Irina Shishkina. Como músico de sesión ha tocado para proyectos de bandas como ‘Matalobos’ y ‘Alizyan and the drives', y es parte del duo electroacústico ‘Vantablack’.

Este 2019 se hizo acreedora del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), precisamente por su proyecto: Synthestesia.

Synthestesia se compone de siete piezas clásicas que fueron intervenidas a través de la experimentación y reinterpretación sintética; Electronic Counterpoinit de Reich, Reveire y Des las sur la neige de Debussy, Feuillets Inédits No. 4 de Messiaen, In a landscape de Cage y Memories of green de Vangelis, serán las canciones que forman esta presentación musical.

Un concierto que quiere expandir la visión de cómo se aborda en la actualidad la música de concierto o académica. Quitarle ese velo de intocable lejanía y llevarla a un escenario al alcance.

Synthestesia de Alexandrina Borbolla se presentará el miércoles 27 de noviembre a las 20:00 horas en la Escuela de Música de León.

Para consultar toda la programación que el Instituto Cultural de León presenta próximamente, visita y sigue nuestras redes, Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeón.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899