Minerva y un brutal carpe diem 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Minerva y un brutal carpe diem

Por Redacción   08/11/19

El fulminante anuncio de que la muerte te espera al doblar la esquina, es una de las pocas maneras en que realmente puedes vivir como si fuera el ultimo día de tu existencia. Minerva en época de alacranes como su sinopsis lo advierte, es un vulgar acto de amor, una invitación a apreciar, de la forma más agresiva, esta vida que desperdiciamos entre el egoísmo y las banalidades.

El colectivo teatral, Factotum Escena, fue el ganador de la convocatoria para artistas locales que realizó el 22 Festival Internacional de Arte Contemporáneo. Por ello, presentan esta muestra escénica dirigida e interpretada por Karla Blanco y con la colaboración de Ángel Ortiz.

Esta obra que se presentará el jueves 21 de noviembre en el sótano del Instituto Cultural de León a las 17:00 horas, parte de un momento donde la humanidad (nosotros los espectadores), está envenenada de sus propios males, ejemplificados con un cáncer que les agota la vida, día a día.

En este afán de experimentar e interactuar que Factotum tiene como sello de casa; el público que asista a Minerva en época de alacranes hará las veces de pacientes y la actriz, la enfermera que confronta a la muerte con la vida. Mostrará esa necesidad de vivir el día al máximo, porque al final, todos vamos a morir.

En este brutal y directo carpe diem, la puesta en escena pretende generar temor, confrontar a los participantes con la realidad que siempre negamos y construir a partir de un discurso voraz y agresivo lo que podría ser el ultimo día de nuestras vidas.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo se presenta este año con la temática: Versus, el valor de los opuestos; con ese pretexto es que Minerva en época de alacranes confronta dos elementos con los que vamos de la mano siempre, la vida y la muerte, a una la abrazamos y a otra la negamos, pero al final, las dos son nuestras. 

Minerva en época de alacranes se presenta el próximo jueves 21 de noviembre en el sótano del Instituto Cultural de León a las 17:00 horas. El evento no tiene costo de acceso pero sí es necesario adquirir tus boletos en las taquillas del Teatro Manuel Doblado ya que el cupo es limitado. Unicamente se otorgarán dos boletos por persona que presenten identificación oficial.

No te pierdas esta interactiva reflexión dramática sobre el probable último día de nuestros días.  Consulta además toda la programación del Festival en fiacmx.com y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales, @FIACmx y @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899