Aprende a fabricar juguetes robóticos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Aprende a fabricar juguetes robóticos

Por Redacción   08/11/19

Una divertida combinación entre la robótica y las artes plásticas te esperan en el taller de innovación y experimentación: Arte y robótica, que la Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece para niños y niñas de 8 a 14 años.

Este divertido taller tiene diferentes aristas en cuanto a sus objetivos y es que a través de la multidisciplina y la mezcla entre ciencia y arte, los participantes podrán aprender varias habilidades creativas y técnicas.

En cuanto a la robótica, una disciplina que cada día adquiere más relevancia en el mundo profesional y en la cotidianidad, los niños y niñas aprenderán conceptos básicos para mecanizar juguetes.

Mientras que con las artes plásticas, la experiencia didáctica será mucho más enriquecedora, ya que el taller se adentrará en temas como colores, materiales, formas y temáticas relacionadas a la cultura popular mexicana.

Con ese conocimiento y la creatividad infantil como campo de trabajo, este curso pretende crear y construir diferentes juguetes tradicionales mecanizados.

El taller de innovación y experimentación: Arte y robótica comprende cuatro sesiones, los miércoles 20 y 27 de noviembre y 4 y 7 de diciembre. Las sesiones durarán 3 horas cada día y en cada una los participantes podrán fabricar un juguete tradicional a través de la robótica.

El taller tendrá lugar en la Casa de la Cultura Diego Rivera de 16:00 a 19:00 y tiene un costo de 184 pesos por las cuatro sesiones. Para más información puedes visitar las instalaciones de la Casa de la Cultura en Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores, Centro Histórico o comunicarte a los teléfonos: 714 33 50 y 716 98 65.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899