Actividades de la EML; presencia especial en FIACmx 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Actividades de la EML; presencia especial en FIACmx

Por Prensa ICL   06/11/19

Está a punto de concluir el año, pero las actividades artísticas no se detienen; por su parte, la Escuela de Música de León presenta su programación de actividades de noviembre con diversos e interesantes conciertos; y un gran festejo debido a su 35 aniversario.

 

Para conmemorar esta fecha tan importante, la EML contará con una programación de actividades especiales enfocadas, principalmente, al aprendizaje y desarrollo de sus propios alumnos; misma que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en la Casa Luis Long.

 

Ajenos a este festejo, se presentan diversos conciertos a disfrutar durante noviembre; como el que presentará la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, agrupación integrada por alumnos y profesores de la propia Escuela y que llegará al Teatro María Grever el 7 de este mes con un programa que incluye piezas tradicionales mexicanas como Pinotepa, Oaxaqueñas y Dios nunca muere.

 

Synthestesia es un proyecto de reinterpretación y experimentación del repertorio de la música académica a cargo de Alexandrina Borbolla, utilizando los sintetizadores y técnicas de creación musical como alternativa a los instrumentos clásicos y de orquesta, éste se presentará el día 27 en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la EML.

 

Entre las actividades académicas, la Escuela estará participando en el Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019, presentando a jóvenes estudiantes la oferta profesional con que cuenta la institución, tales como sus 4 licenciaturas, curso propedéutico, el nivel medio superior terminal en música y diversos programas que imparte en convenio con la Universidad de Guanajuato. Dicho evento se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Poliforum León.

 

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes estará representando el talento y profesionalización de la Escuela de Música de León en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx, al ser parte del concierto de clausura el domingo 24 de noviembre; en el que compartirá escenario con la artista británica Emika. Esta agrupación se enfrenta al reto de combinar su tradición musical con la experimentación de la tendencia electrónica.

 

Programa general:

 

Miércoles 06 al viernes 08

Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019

Expositor

Poliforum León

9:00 a 19:00 h

Entrada libre

 

Jueves 07

Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas

Concierto

Teatro María Grever

20:00 h

Entrada libre

 

Domingo 24

Orquesta Sinfónica Pinto Reyes / Emika

Concierto

Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx

Plaza de Gallos

19:00 h

$400

 

Miércoles 27

Synthestesia

Concierto

Escuela de Música de León

20:00 h

Entrada libre

 

Consulta estas actividades en la página del Instituto Cultural de León: intitutoculturaldeleon.org.mx o las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899