50 Guerreros, historia y gloria 

León, Guanajuato

Literatura

50 Guerreros, historia y gloria

Por Redacción   06/11/19

50 Guerreros, es un compendio de historias y experiencias en voz de los Troyanos del Instituto Tecnológico de León, que se presentará este jueves 7 de noviembre en el patio principal del Museo de las Identidades Leonesas a las 19:00 horas.

En una tierra monopolizada por un solo deporte, un grupo de hombres y mujeres decidieron sentir la gloria de la victoria y el honor de la derrota con un disciplina ajena a nuestro contexto pero con el mismo sentido de orgullo y pasión: el futbol americano.

50 Guerreros, de la nada a la gloria, de la derrota a la historia; es un libro que reúne 50 historias de miembros de los Troyanos, que en su momento representaron al Instituto Tecnológico de León. Este anecdotario será presentado el jueves 7 de noviembre en el Museo de las Identidades Leonesas.

Este inmueble histórico, también conocido como la ex cárcel, ahora como museo resguarda la identidad de nuestra ciudad. El día jueves el comité editorial formado por Mariano González, Ernesto García Hernández, Alejandro Aranza Vázquez y Patricia López Sánchez, presentarán en el patio principal del MIL este libro que reúne historias de lucha, triunfo y fracaso.

Estas anécdotas que son contadas en voz propia de sus protagonistas, tienen el objetivo de enaltecer los valores que se practican y las experiencias que engrandecen la historia de éste equipo.

A partir de las 19:00 horas este jueves 7 de noviembre, le patio principal del Museo de las Identidades Leonesas será escenario para escuchar a algunos de sus autores, que nos contarán los porqués de este interesante compendio acerca de un deporte que pareciera indiferente a la ciudad, pero que sin embargo tiene al menos 50 razones para contradecir esa percepción.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899