La perfecta familia imperfecta de Konrad 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La perfecta familia imperfecta de Konrad

Por Redacción   05/11/19

Lo perfecto del desorden, la armonía en la imperfección, opuestos que al toparse generan una nueva realidad. Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, es una obra que pone en evidencia que no hay recetas para la construcción de una familia ideal, una puesta en escena para todo el público que forma parte de la programación del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx.

En esta edición del FIAC, con el tema, Versus: el valor de los opuestos, la propuesta de esta obra de teatro es enfrentar varias personalidades dentro de un mismo contexto social, en esta caso: la familia.

En 1977, la escritora austriaca Christine Nöstlinger, escribió esta historia que la consolidó como una de las grandes autoras en la lengua alemana de literatura infantil. Para llevarla al teatro en México, Paulina Barros Reyes fue la encargada de adaptarla.

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas es una obra que habla de la familia, teniendo como protagonista a Berti, una mujer caótica y desordenada que vive entre cupones, ahorros, ofertas y compras por internet.

Así es como llega Konrad a su vida, una casualidad que va transformado por completo su realidad. Una mujer sin dirección que ahora tiene que lidiar con un niño estrictamente ordenado.

No son solo Berti y Konrad, también se involucra la formalidad de Egon, el novio de la protagonista que entra en esta mezcolanza de personalidades que durante el desarrollo de la trama va asentándose y dando forma a un estilo de vida familiar diverso pero tan perfecto como cualquiera.

La obra busca evidenciar precisamente estos opuestos y diferencias; y al mismo tiempo declarar que es posible vivir en sociedad y armonía pese a los contrastes.

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas es una obra de Teatro en Fuga y Armar Media, dirigida por Andrea Salmerón Sanginés, con un reparto conformado por: Meraqui Pradis, Olga González, Pedro Mira, Serg Bátiz y Valeria Fabbri.

La obra se presentará dentro del Festival Internacional de Arte Contemporáneo el miércoles 20 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro María Grever, el precio de los boletos es de $100 pesos en luneta y $60 en balcón.

Los boletos están a la venta en Ticketmaster y taquillas del Teatro Manuel Doblado, para más información sobre el festival visita: fiacmx.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899