¡Ganadores de Impulso 2019! 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

¡Ganadores de Impulso 2019!

Por Redacción   31/10/19

Literatura, cine, artes visuales y promotoría cultural, fueron las disciplinas de los proyectos ganadores del Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2019, que se dieron a conocer este jueves 31 de octubre.

Cinco proyectos en total fueron seleccionados de una vasta convocatoria donde se recibieron 21 proyectos en total, seis de artes visuales, seis de promotoría cultural independiente, siete de cine y dos de literatura.

El jurado que seleccionó a estos ganadores estuvo compuesto por Gabriela Sánchez Escatel, Arturo García Pons, Leonardo Ramírez González y Antonio Jesús Ramos Revillas quien forma parte del programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.

En el apartado de literatura fue Pedro Omar Rivera Montero y su obra Postales de la memoria fue quien se llevó el premio de esta convocatoria con un monto asignado de 27 mil pesos.

El proyecto Pasos urbanos de San Juan de Abajo que comprende una serie de actividades artísticas y oficios urbanos para dicha comunidad fue el ganador en la disciplina de promotoría cultural independiente, presentado por Lourdes del Consuelo Chagoya Casillas, recibiendo un monto de 59 mil 828 pesos.

Christian Nájera Jiménez, presentó el trabajo ganador, Crónicas de San Martín de los Reyes: el crepúsculo de un pueblo imaginario, esto en la categoría de cine con un monto de 60 mil pesos que serán destinados a este proyecto.

En la categoría de artes visuales se seleccionó un proyecto, que recibirá 30 mil pesos, se trata de Luz de Tonalli, el camino de las almas de José Israel Pérez Sánchez.

El Instituto Cultural de León promueve y apoya la creación de proyectos y trabajos artísticos en la ciudad, es por eso que el Programa Impulso recoge las iniciativas independientes y a través de apoyos económicos y de difusión construye un camino menos rocoso para la escena artística leonesa.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899