Bertha González, educación artística y formal 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Bertha González, educación artística y formal

Por Redacción   30/10/19

Toda una vida dedicada a la enseñanza artística, a difundir sus bondades y a contagiar su importancia. La maestra Bertha González ha sido docente y artista durante su trayectoria profesional y para este IV Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano busca afirmar a través del diálogo y la reflexión la importancia de la enseñanza artística en la educación formal.

Es Licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía por el Colegio Superior de Neurolingüística, además de tener otra licenciatura en Educación Artística por parte de la Universidad Veracruzana.

Como artista, específicamente en teatro, participó en grupos como San Banquito Teatro y Teatro de la Complicidad. 42 producciones teatrales se cuentan en su trayectoria como actriz, destacando obras unipersonales como Esta, esa y las demás allá, Todas para una y una para todas y en otras producciones como Primerísimas damas, Azahares para tu boda y Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.

Su trabajo artístico la llevo incluso a ser beneficiada por el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en modalidades como Apoyo a grupos, Apoyo a creadores y Apoyo a creadores con trayectoria.

También como actriz participó en largometrajes como ‘La Brújula la lleva el muerto’ y ‘Los Asteriscos’, ambas de Arturo ‘El Chango’ Pons.

Durante 80 emisiones fue locutora del programa de radio Ser Mujer, patrocinado por el Consejo Estatal de Población (CESPO)

Desde el 2006 a la fecha, ha sido coordinadora de actividades artísticas y proyectos especiales en el Colegio Greenwich y en el Colegio Altor, además de ser docente de teatro para niños y adolescentes, así como director de la compañía de teatro infantil de dichas instituciones.

En el IV Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, Bertha González participará en los Círculos de Reflexión que se llevarán a cabo el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas.

La maestra Bertha estará en el Círculo Importancia del arte en la educación formal, donde la pregunta ¿La educación artística debe ser tan importante como las matemáticas en la escuela?, iniciará esta discusión que invite al análisis.

Para más información sobre el Congreso y sus actividades consulta la página: https://congresodeeducacionartistica.com/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899