Nayeli Balderas, enseñanza sonora 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Nayeli Balderas, enseñanza sonora

Por Redacción   30/10/19

La música como canal de aprendizaje brinda muchas oportunidades para el desarrollo de conocimiento, con esa postura, la profesora Nayeli Balderas se ha convertido en una reconocida educadora musical en León. Gracias a eso será parte del IV Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano (CEADEH).

La trayectoria de Nayeli se cuenta desde la docencia, una vocación evidente en el perfil de alguien que invertido gran parte de su carrera en compartir su conocimiento y su pasión por la música.

Actualmente es profesora de guitarra en clases particulares, también es asistente de iniciación musical en nivel preescolar a través del Museo Gene Byron.

Fue titular del Curso de Guitarra para Principiantes del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato, en la misma Universidad fue profesora de la Sección de Perfeccionamiento Instrumental del Departamento de Música. Mientras que en la Universidad Iberoamericana de León, impartió los cursos de guitarra y ukelele.

También dio clases de guitarra y solfeo en la Academia Soruco. Se desempeñó como profesora de guitarra para niños en la Academia de Artes Manuel Rubio Cano. Instructora de música en preescolar y primaria del Instituto Oviedo y estimularon temprana e iniciación musical en la Academia Música con Sentido.

Esta experiencia dedicada a la docencia y a compartir conocimiento la incluye en el Congreso con un taller llamado: Experiencias sonoras en el aula.

A través de este curso, los participantes aprenderán los elementos básicos de música y cual es el efecto que está tiene en las personas. Además de que se brindarán herramientas para poder desarrollar habilidades dentro del aula, desde el aprendizaje musical.

Los docentes y público participante, entenderá cuales y porque son los elementos básicos para comprender los fenómenos sonoros dentro de un salón de clases y como este y sus características permiten a los alumnos desarrollar habilidades cognitivas, sociales, afectivas y motrices.

El taller, Experiencias sonoras en el aula, impartido por la profesora Nayeli Balderas, se realizará del 28 al 30 de noviembre de 11:30 a 14:30 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela de Música de León.

Regístrate al Congreso en: congresodeeducacionartistica.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899